X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de componentes para el calzado sube un 6% gracias a un mejor precio

30/12/2011 Las ventas al exterior se mantienen en volumen prácticamente igual que el año pasado, según la patronal de fabricantes

ELCHE (EFECOM). Las exportaciones de componentes y maquinaria para el calzado han aumentado el 6% en los nueve primeros meses del año, principalmente al mercado europeo, según los datos difundidos hoy por la patronal AEC.

En un comunicado, los empresarios han apuntado que ha habido un repunte en el valor de las exportaciones, más que en el número de unidades vendidas, ya que éstas son "prácticamente las mismas cifras", en palabras del presidente de AEC, Manuel Román.

El incremento en las exportaciones ha sido motivado por el buen comportamiento de los países europeos, que adquieren el 70 por ciento de las exportaciones españolas.

En cuanto a la cifra global de facturación, AEC estima valores parecidos a los del ejercicio 2010, con una variación en torno al 1 o 2 por ciento de incremento.

El valor total de facturación (ventas nacionales y exportación) de las empresas de componentes está alrededor de los 618 millones de euros, de los que la exportación supone casi 250 millones de euros.

El presidente de AEC ha comentado que el principal mercado sigue siendo España, pese a que sigue su ralentización, lo que hace que la exportación sea la "tabla de salvación".

AEC ha realizado 15 acciones comerciales en 2011, en las que han participado un total de 153 empresas.

Además se han impartido más de 40 cursos de formación continua, con la participación de cerca de 400 trabajadores, mientras que el número de firmas adscritas a la patronal ha aumentado en veinte.

Román ha destacado "la buena marcha de Futurmoda, que ha tenido incrementos tanto de expositores como de visitantes en las dos ultimas ediciones".

Sobre los procesos electorales, el presidente de AEC ha confiado en que los cambios en las administraciones "sirvan para dinamizar el empleo y que vuelva a fluir el crédito para las empresas".

"Necesitamos una reforma fiscal urgente, y necesitamos que las administraciones estén a la altura de las empresas y que, al menos, hagan efectivas cuanto antes las ayudas y subvenciones concedidas y pendientes", ha sugerido

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad