X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Generalitat y Cámaras de Comercio colaborarán para "trasladar" recursos de la administración a las empresas con eficacia

29/12/2011 El protocolo firmado prevé impulsarán nuevos modelos de relación a través de encomiendas de gestión, delegaciones de funciones, contratos-programa y convenios de colaboración

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el del consejo de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, han firmado este jueves un acuerdo marco de colaboración entre la administración y estas entidades de derecho público cuyo objetivo es "trasladar" los recursos de la administración a las empresas de forma "eficiente", según ha apuntado el propio Morata.

Dicho acuerdo, rubricado en el Palau de la Generalitat, consiste en la consolidación de un catálogo de servicios y actividades públicas que pueden desarrollar las Cámaras accesibles a todas las empresas de la Comunitat Valenciana, y en especial a las pymes, bajo la tutela de la Generalitat.

Con este protocolo, ambas instituciones se convierten en puntos de tramitación de documentos de carácter público con el objetivo de evitar duplicidades de servicios y reducir las trabas burocráticas

Las áreas de trabajo, los servicios que ofrecerán las cámaras y la financiación de las mismas se cerraran con acuerdos que se establecerán con cada una de las consellerias.

Así, todas las actividades que se deriven de las líneas de actuación se financiarán con cargo a las consignaciones que se establezcan en los presupuestos de la Generalitat, que ya disponen un anexo con las actuaciones a realizar por las Cámaras dotado con 5,2 millones para 2012.

Además, se impulsarán nuevos modelos de relación entre la Generalitat y las Cámaras de Comercio a través de encomiendas de gestión, delegaciones de funciones, contratos-programa y convenios de colaboración.

Alberto Fabra, en este sentido, ha destacado la necesidad de "adelgazar" la administración y hacerla más "ágil" para las empresas. Para ello, ha explicado, se servirá de las experiencia de los 125 años de las cámaras de comercio. Así, se prevé establecer los mecanismos necesarios para facilitar la creación de empresas.

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado el bagaje de las Cámaras de la Comunitat y su experiencia y formación en la coordinación y tramitación de expedientes y documentación pública para poner en marcha "cualquier proyecto emprendedor".

"TODOS SOMOS NECESARIOS"

"En este protocolo todos somos necesarios, todos debemos colaborar para poder salir de la situación actual cuanto antes", ha remarcado Fabra, quien ha remarcado la importancia de ir de la mano de estas "instituciones históricas que han sabido durante 125 años entender, formar y compartir los problemas con las empresas y los empresarios".

Por su parte, el presidente del consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, ha explicado que ha señalado que estas entidades quieren "seguir ayudando a las empresas".

"Las cámaras de comercio, como corporación de derecho público y como instrumento empresarial vamos a hacer lo necesario para volver a ser competitivos" y crear "empleo y riqueza" en la Comunitat, ha apuntado Morata, quien ha señalado que desarrollarán estas acciones "siempre con lealtad hacia la Generalitat, porque es lo que nos toca como corporación de derecho público"; y "como empresarios que somos, estamos comprometidos con una situación que es compleja", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad