X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España premia una fábula futurista financiera en su concurso juvenil sobre la estabilidad financiera

03/07/2010 "Caballeros, deben saber que nos encontramos ante una situación financiera crítica. El Sistema Dolario ha sido sembrado de potentes bombas subprime por los Fiths, con la intención de obtener enormes beneficios. La onda expansiva se ha extendido al resto de los sistemas, incluido el nuestro, por medio de bombas financieras secundarias conocidas como CDO's y CDS's. Esta irresponsable acción ha provocado la desestabilización de nuestro sistema financiero, incluso ha causado ya la caída de los mismísimos Fith Brehman y Fith GIA...

MADRID. El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, ha hecho entrega en la sede central del Banco de España en Madrid del premio al equipo ganador de la cuarta edición del Concurso Escolar "El Banco de España y la estabilidad de la Economía", convocado con el lema: "La estabilidad financiera, una tarea de todos".

El equipo formado por cinco estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha resultado el ganador del Concurso con una fábula futurista-financiera que nos traslada al año 3008. Un trabajo imaginativo, pero acertado, que utiliza el argumento de la saga cinematográfica "La Guerra de las Galaxias", dirigida en 1997 por el director estadounidense George Lucas, para explicar la crisis financiera.

El objetivo del concurso escolar es dar a conocer qué es el Banco de España, sus funciones y el papel que juega como garante de la estabilidad de precios, de pagos y del sistema financiero en el marco del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del Aula Virtual, un portal educativo del Banco de España en Internet para mejorar la formación financiera de los jóvenes estudiantes españoles.

En esta cuarta edición del concurso han participado 2.430 estudiantes en un total de 486 equipos, en representación de centros escolares distribuidos entre todas las Comunidades Autónomas. La competición constaba de dos fases: en la primera, los participantes debían responder a 30 preguntas tipo test relacionadas con los contenidos del Aula Virtual. Posteriormente, en la segunda fase, los 28 equipos con mayor nota en el test, debían presentar un trabajo en equipo sobre "La estabilidad financiera, una tarea de todos".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad