X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno congela
por primera vez el salario mínimo después
de 46 años

29/12/2011 El salario mínimo interprofesional se mantendrá en 641,4 euros mensuales, la cuantía fijada por el anterior Gobierno para 2011 y que se prolongará a todo 2012

MADRID (EFE). El Gobierno ha comunicado a los agentes sociales que el próximo viernes no subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2012, lo que supone la primera congelación de esta renta desde 1966.

De esta forma, el SMI se mantendrá en 641,4 euros mensuales, la cuantía fijada por el anterior Gobierno para 2011.

El SMI se creó en 1963 y se mantuvo congelado durante los tres años siguientes, en tanto que a partir de 1967 se ha ido actualizando anualmente, salvo entre 1976 y 1979, años en los que se subió dos veces en cada ejercicio por el elevado aumento de la inflación.

En 1980, con la aprobación del Estatuto de los Trabajadores se estableció su revisión anual, previa consulta con las organizaciones sindicales y patronales más representativas.

Desde 1982 el Consejo de Ministros suele fijar el salario mínimo para el ejercicio siguiente en su última reunión del año.

La siguiente tabla recoge la evolución anual del SMI mensual desde 1980, de acuerdo con la información de que dispone el Ministerio de Empleo, así como el Índice de Precios de Consumo (IPC) de cada año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad