X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernández Toxo pide a Báñez una reunión conjunta de los agentes sociales con Rajoy

29/12/2011 Sindicatos, patronal y Gobierno hablaría sobre la situación económica y sobre el estado de las negociaciones en torno a la reforma del mercado de trabajo

MADRDI (EP).El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una reunión conjunta de todos los agentes sociales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar sobre la situación económica y sobre el estado de las negociaciones que mantienen empresarios y sindicatos en torno a la reforma del mercado de trabajo.

Toxo ha realizado esta petición durante la entrevista que ha mantenido con Báñez en la sede de CC.OO. y que ha durado algo de más de una hora y media, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este encuentro.

Según las mismas fuentes, ambos han pasado revista a los temas que hay sobre la mesa y se han reafirmado en el calendario dado por Rajoy para que sindicatos y empresarios alcancen acuerdos. Además, según fuentes del Ministerio, Báñez ha valorado positivamente la voluntad de diálogo y acuerdo de CC.OO.

Sindicatos y empresarios ya se reunieron hace unos días con Rajoy, pero fue por separado y antes de que el líder del PP fuera investido presidente del Gobierno. Toxo considera que es el momento de celebrar un encuentro entre todas las partes con el nuevo jefe del Ejecutivo y así se lo ha hecho saber a la ministra quien, según las fuentes consultadas, se ha comprometido a trasladar esta petición a Rajoy.

Tras reunirse ayer con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado, y esta mañana con Toxo, Báñez se reunirá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato.

Desde el gabinete de Báñez se ha recordado que se trata de "los primeros contactos oficiales de la ministra de Empleo y Seguridad Social con los interlocutores sociales", que tienen el "encargo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de alcanzar un acuerdo para acometer una reforma laboral que impulse el empleo en España para después de Reyes.

De esta forma, Báñez cumple con la primera de las promesas formuladas durante el acto de toma de posesión, el "diálogo permanente" con los agentes sociales, que en sus negociaciones han mostrado hasta el momento gran voluntad para el acuerdo.

Sin embargo, esta ronda de contactos tiene algo de inusual, por cuanto es la ministra de Empleo la que ha optado por visitar a los agentes sociales en sus respectivas sedes y no les ha citado en el Ministerio.

Báñez ha explicado que esta salida de guión es un gesto para "devolverles la visita" que las organizaciones realizaron hace unas semanas acudiendo a la sede del PP a entrevistarse con Mariano Rajoy cuando aún no había sido investido presidente del Gobierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad