X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conseller de Trabajo asegura que el Impiva pagará todo lo que debe al Instituto de Cerámica

29/12/2011

CASTELLÓN (EP). El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado este miércoles que no teme "en absoluto" por el futuro el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castellón y que en el "primer momento en que se pueda" el Gobierno valenciano le pagará parte de lo que se les adeuda y "sin ningún tipo de duda" -ha dicho- "se les pagará todo lo que se les debe, pues aquí no se va a dejar de pagar a nadie".

Císcar ha realizado estas declaraciones después presentar los resultados del Plan de Apoyo al Sector Cerámico de Castellón y tras ser preguntado por la concentración protagonizada por la plantilla del ITC para reclamar lo que les adeuda el IMPIVA.

Según ha manifestado el conseller, al Gobierno valenciano le preocupa "muchísimo" la situación "por la que están pasando muchas empresas, muchos proveedores y muchas entidades que dependen de los pagos que les tiene que realizar la Generalitat", y ha insistido en que "ésta es la principal preocupación que en estos momentos tiene todo el Gobierno valenciano".

Pero ha aclarado que "hay que entender que se está a travesando una situación muy complicada y límite", y ha recordado que la Generalitat tuvo que hacer frente la semana pasada a un pago "límite" de 1.500 millones de euros de deuda vencida del año anterior, "y poco a poco la Generalitat hará frente a todos los pagos e irá normalizando esta situación, y se hará ayudados por un Gobierno de España que es sensible a esta situación", ha añadido.

Ha transmitido un mensaje de "tranquilidad, de confianza y de optimismo, sin esconder la dificultad de la situación" que, según ha dicho, es "máxima", pero se ha mostrado "convencido" de que la nueva coyuntura permite afrontar con "todas las garantías" una situación "que se va a regularizar".

Preguntado por la reclamación de la patronal del sector cerámico de las ayudas que le adeuda la Generalitat, ha reiterado que el Consell es "muy consciente" del daño que está haciendo, pero ha afirmado que hay retrasos en los pagos "pero no porque el Consell quiera, sino porque es problema coyuntural de liquidez y es una situación que depende en gran parte de circunstancias ajenas a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha señalado que en el presupuesto de 2012 se tomarán las medidas que sean necesarias, "pero ningún proveedor se va a quedar sin cobrar".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad