X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprobado el PAI Marina d'Or Golf, que urbanizará 17,9 millones de metros

02/07/2010 El mayor plan presentado en Castellón se aprobó provisionalmente en 2005, pero han sido necesarios cinco años de trámites posteriores
Jesús Ger, presidente de Marina d'Or.

VALENCIA (VP/EP). El Programa de Actuación Integrada (PAI) Marina d'Or Golf ha quedado aprobado de forma definitiva con la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del visto bueno a la homologación sectorial y el plan parcial de un proyecto con el que se prevé urbanizar 17,9 millones de metros cuadrados entre los municipios de Cabanes y Oropesa.

El DOCV recoge el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo celebrada el 23 de abril en Castellón por el que se dio luz verde al PAI tras la aprobación de varias modificaciones al proyecto inicial, entre las que se encuentran la disminución en un 14 por ciento de la superficie urbanizable.

Con la aprobación del programa urbanístico se ceden a la administración los cerca de 800.000 metros cuadrados en los que se prevé ubicar el parque de ocio Mundo Ilusión, un proyecto que sigue paralizado y que promovía una empresa pública homónima que fue extinguida por el Consell el pasado mes de mayo.

Los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa aprobaron provisionalmente el PAI en septiembre de 2005, pero han sido necesarios casi cinco años de trámites para que la administración autonómica haya dado luz verde al mayor programa urbanístico presentado en la provincia de Castellón.

El plan prevé la construcción de más de 33.000 viviendas sólo en Cabanes, varios hoteles, campos de golf, restaurantes y parques de atracciones.

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón número 54, del día 6 de mayo, recogió el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo y, tras la corrección de erratas publicada el 3 de junio en ese mismo boletín, hoy el DOCV ha recogido la aprobación definitiva al PAI.

 La imagen, en la que aparece la actriz italiana Sofía Loren, corresponde a la fiesta de presentación del proyecto en 2005.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad