X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona entra en 'territorio Eroski' con la apertura de 20 tiendas en Navarra hasta 2016

29/12/2011 La cadena que preside Juan Roig firma un acuerdo con el Gonierno foral para comprar a proveedores navarros productos para los supermercados por 120 millones de euros al año
Juan Roig, presidente de Mercadona

VALENCIA. Mercadona se adentra en territorio Eroski. La cadena de supermercados de Juan Roig abrirá sus primeros supermercados en Navarra el año que viene, rompiendo así una política que había mantenido alejada su famosa 'mancha de aceite' (como denominan en la empresa la forma de expansión) de Navarra y el País Vasco.

El Gobierno de Navarra y Mercadona han firmado este miércoles un protocolo para colaborar, a través de la generación de inversiones y empleo, en el impulso económico de la Comunidad Foral. El protocolo, que tiene una vigencia de cinco años, ha sido refrendado por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, y por el director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán Monge.

La presidenta de Navarra y el director de Relaciones Externas de MercadonaEn virtud del acuerdo alcanzado, Mercadona se compromete a llevar a cabo un plan estratégico de expansión en Navarra que contribuirá a dinamizar la economía y a crear riqueza y empleo. Para ello, Mercadona realizará anualmente compras por valor de, al menos, 120 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de la Comunidad Foral que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

En el ámbito de su plan de expansión, Mercadona abrirá 20 tiendas de 1.500 metros cuadrados de media de sala de venta durante los próximos cinco años, lo que supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 40 millones de euros durante dicho periodo. La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará la creación de 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en Navarra a más de 800 personas con contrato fijo una vez transcurran los cinco años de vigencia del protocolo firmado.

Para alcanzar con éxito los objetivos de dicho protocolo, el Gobierno de Navarra y Mercadona han acordado crear una Comisión de Seguimiento que se reunirá, al menos, dos veces al año. En ella participarán la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, en representación del Gobierno de Navarra, y el director o directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, en representación de la compañía.

"Que Mercadona entre a formar parte de la sociedad navarra, y que podamos contribuir al crecimiento social y económico de la Comunidad Foral es una aspiración que todos los que formamos Mercadona sentimos como un compromiso", ha manifestado el director general de Relaciones Externas de la compañía, Juan Antonio Germán, el cual también ha agradecido al Gobierno de Navarra "la oportunidad que se nos ha ofrecido de poder desarrollar nuestro modelo empresarial en esta Comunidad, junto a nuestros proveedores navarros".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que la firma de este convenio es una "muy buena noticia para Navarra pues conlleva la creación de 800 empleos directos en un momento en el que el desempleo es el principal problema en España y Navarra". La Presidenta ha explicado que los principales objetivos del Gobierno de Navarra para el año 2012 son el crecimiento económico y la creación de riqueza a través de la promoción del empleo de calidad, "propósitos a los que, sin duda, contribuirá la expansión de Mercadona en la Comunidad Foral ya que, además de la generación de puestos de trabajo, su instalación conlleva una fuerte inversión en productos y servicios generados en Navarra".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad