X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Muere Chita, el mono de Tarzán

28/12/2011 El chimpancé, que era macho pese a que en España se le llamaba 'la mona Chita', fallece a los 80 años de una insuficiencia renal

MADRID (EP). La mona Chita, chimpancé que se hizo famoso en la década de los 30 y los 40 por su actuación en las películas de Tarzán, falleció el pasado sábado en su residencia de Suncoast Primate Sanctuary Foundation, en Palm Harbor (Florida) por insuficiencia renal, según ha comunicado el Santuario.

Cheetah, el nombre original del personaje que protagonizó el primate, era un macho, aunque en España, dada su terminación, se tendió a pensar que era una mona. 

"Con gran tristeza, la comunidad ha perdido un querido amigo y miembro de la familia", reza el comunicado publicado en la página web del Santuario de Florida. Además, los voluntarios y residentes del Santuario envían su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad por "su apoyo continuo".

Chita participó en películas como 'Tarzán y su compañera', 'La fuga de Tarzán' y 'Tarzán en Nueva York' que coprotagonizó junto al actor Johnny Weissmuller, en el papel de Tarzán y la actriz Maureen O'Sullivan, en el papel de Jane.

Coincidiendo con su 74 cumpleaños, Chita recibió el único galardón cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola en su XVIII edición, en reconocimiento a sus méritos artísticos. Además, es considerada como el chimpancé más longevo del mundo, según el Libro Guiness de los Records.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad