X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS CUENTAS DE LA CASA REAL

El Rey gana 292.752 euros al año y el Príncipe de Asturias, la mitad

28/12/2011 Hacienda aplica al sueldo del Rey una retención mínima del 40 por ciento y al del Príncipe, un 37 por ciento

MADRID (EP). El Rey ha percibido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 un sueldo que asciende a 292.752 euros y el Príncipe, la mitad de esa cantidad, 146.375,50 euros, según ha revelado la Casa de Su Majestad. Sobre estas cantidades totales, Hacienda aplica al sueldo del Rey una retención mínima del 40 por ciento y al del Príncipe, un 37 por ciento.

La Reina, la Princesa de Asturias, y las Infantas Elena y Cristina no reciben una asignación fija, sino que reciben una cantidad en función de gastos de representación que puede variar cada año y que decide el Rey. En este 2011, Su Majestad ha dispuesto de un máximo de 375.000 euros con cargo a los PGE para repartir entre las cuatro.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad