X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente ruso alaba la gestión anticrisis de Putin, acusado de
fraude electoral

28/12/2011 "El aumento del PIB a lo mejor no ha sido fantástico, pero supera ampliamente las cifras que mostrarán este año EEUU y los países desarrollados de Europa", dijo el presidente Medvédev

MOSCÚ (EFE). El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, alabó hoy la gestión anticrisis del Gobierno de su primer ministro, Vladímir Putin, que permitió que la economía nacional creciera más que la de muchos otros países occidentales.

"El aumento del PIB a lo mejor no ha sido fantástico, pero supera ampliamente las cifras que mostrarán este año EEUU y los países desarrollados de Europa", dijo Medvédev al presidir una reunión del Gobierno.

Medvédev, que se propone asumir la jefatura del Gobierno si Putin gana las elecciones presidenciales de marzo próximo, estimó que la economía rusa crecerá este año en torno al 4 %.

Además, felicitó al Gabinete por haber reducido la inflación hasta el 6 %, un nivel "sin precedentes" en la historia del país, según el mandatario.

"Hace pocos años esa cifra nos hubiera parecido formidable", comentó Medvédev, citado por las agencias locales.

El líder ruso destacó el bajo nivel del desempleo en el país que supuso el 6,3 % de la población activa en noviembre, según los últimos estudios de la agencia Rosstat.

Por su parte, Putin declaró que en estos momentos se puede afirmar que Rusia ya ha conseguido superar la crisis.

"Nos costó muchos esfuerzos salir del agujero en que nos metió la crisis pero a final de este año las consecuencias de la crisis fueron superadas", dijo.

Putin también elogió la gestión del Gobierno que él preside desde mayo de 2008 y destacó que los ministros hicieron lo máximo para cimentar las bases de la economía rusa.

Añadió que quedan aún por resolver las cuestiones del "bienestar social" tras las masivas protestas opositoras originadas por las numerosas denuncias del fraude oficialista en las legislativas del 4 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad