X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP de Manises apoya a Enrique Crespo en un agrio pleno en el que se pidió su dimisión

28/12/2011 La oposición pidió la reprobación del alcalde por su imputación en el saqueo de la empresa pública Emarsa, de la que era presidente

MANISES (EP). El pleno del Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha rechazado, con los votos del PP, al frente del gobierno local, reprobar e instar a la dimisión del alcalde del municipio, Enrique Crespo, por las irregularidades detectadas en la empresa pública Emarsa, responsable de la depuradora de Pinedo y de la que él era presidente.

Por su lado, los grupos de la oposición en este consistorio --PSPV, Esquerra Unida (EU) y APM-Compromís-- han respaldado tanto la solicitud de reprobación como la de dimisión para Crespo, también vicepresidente de la Diputación de Valencia e imputado en el 'caso Emarsa', por considerarlo "máximo responsable" de la "nefasta" gestión de esta empresa y del "saqueo" que ha sufrido esta entidad.

La sesión plenaria, celebrada con carácter extraordinario, se ha convocado a instancias de los tres grupos de la oposición a raíz de las irregularidades en la depuradora de Pinedo.

El pleno, previsto para las 12.00 horas, se ha iniciado con unos diez minutos de retraso ante una gran expectación y ha durado unas dos horas, en las que ha habido momentos de tensión porque la gran cantidad de público que ha asistido y que abarrotaba la sala ha interrumpido la sesión en varias ocasiones con manifestaciones a favor o en contra de Crespo.

Entre los asistentes se ha podido ver a diversas personas, que se han identificado como integrantes del Movimiento 15M, que lucían camisetas con el lema 'Manises tiene que desencresparse' y una fotografía del primer edil con el pelo alborotado.

Este último, que ha pedido a los asistentes "paciencia" y "respeto" en diversos momentos, ha defendido su labor como presidente de Emarsa y aunque ha respondido a los argumentos de la oposición no ha dado detalles de esta gestión. Ha mostrado su "respeto mayúsculo" a la justicia, su admiración por el trabajo del juez que instruye el 'caso Emarsa' y ha reiterado que por atención a éste no iba a iba a hacer manifestaciones al respecto hasta que no sea llamado a declarar. Ha agregado que está "deseoso" de ello.

La sesión ha acabado con gritos de 'Crespo dimisión' y 'Crespo a Picassent'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad