X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia cobrará el IBI al nuevo centro administrativo de la Generalitat

28/12/2011 La Generalitat había solicitado la exención del impuesto para el complejo 9 d'Octubre, que ocupará la antigua cárcel modelo, por ser un espacio de interés público

VALENCIA. El concejal de Presupuestos en el Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, ha explicado que el consistorio se ha limitado a aplicar la ley al rechazar la bonificación del pago del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) del Complejo administrativo Nou d'Octubre.

Senent, en un comunicado, ha subrayado que el Ayuntamiento ha rechazado la solicitud "porque así lo han indicado los técnicos municipales en virtud de la aplicación de la Ley" rechaza que esto se deba a "desavenencias del Ayuntamiento con el Consell".

El edil ha apuntado además que la Generalitat está pagando el ICIO de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que asciende a siete millones de euros. Este impuesto se está abonando a plazos, como solicitó en su día el Gobierno valenciano, y fue aprobado por el Consistorio, ha agregado.

Asimismo, Senent ha aclarado respecto al 8º reconocimiento extrajudicial, que "algunas de esas facturas corresponden a empresas públicas o a pagos a administraciones públicas que quedaron fuera de la línea especial ICO, y otras se contabilizaron a partir del 30 de abril".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose Antonio Bravo escribió
28/12/2011 09:10

Creo que en el titular habláis de un impuesto (IBI) y en el cuerpo de otro distinto (ICIO). Mirad si hay algún error en la noticia o al menos aclaradla. Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad