X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia crea una dirección general de finanzas corporativas que ocupará Rafael Garcés

28/12/2011

MADRID. Bankia ha decidido separar las áreas de mercado de capitales y banca corporativa con la creación de una nueva dirección general de Finanzas Corporativas que ocupará Rafael Garcés. Tanto Garcés como Massimo Carocci, que pasa a responsabilizarse de las actividades puras de capital, reportarán a la dirección de Negocios Mayoristas de Bankia, que lidera Carlos Stilianopoulos.

Garcés será el responsable de los productos relacionados con el asesoramiento y la financiación a las empresas. Entre sus cometidos se encuentran las áreas de M&A (fusiones y adquisiciones), project finance, financiación estructurada y de activos, sindicación, o leasing, entre otras.

El pasado octubre, Bankia aprobó su nueva estructura organizativa, con un organigrama enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia.

Una de las principales novedades de la configuración de Bankia es la división del negocio en dos direcciones: Banca de Particulares y Banca Mayorista. De la primera dependen los negocios de Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos. Mientras que de la segunda cuelgan Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería, Bankia Bolsa y la nueva dirección de Finanzas Corporativas.

Rafael Garcés, licenciado en Económicas por la Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en Caja Madrid desde 1998. Con anterioridad, fue director de Mercado de Capitales en Banesto. Actualmente es consejero de la Corporación Iberoamericana Financiamiento de Infraestructuras, Inversis Banco y TdA Sociedad Gestora de Titulización.

Massimo Carocci, graduado en Administración de Empresa "Business Administration" por la Universitá Bocconi en Milán, se incorporó a Caja Madrid en 2000, tras su paso por el Grupo San Paolo IMI. Desde entonces, ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad, como director de la División de Mercado de Crédito, director de Mercado y Distribución, director de Mercados Globales y director de Mercado de Capitales. Una vez constituida Bankia, Carocci fue nombrado director de Gestión de Carteras, puesto que ha venido ejerciendo hasta ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad