X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex prefiere esperar a las medidas del Gobierno

27/12/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una leve pérdida del 0,15% aguantado la cota de los 8.500 puntos, en una jornada sin apenas datos macro y a la espera de conocer en detalle las medidas de austeridad que pretende aprobar el nuevo Gobierno para ajustar el déficit público.

Entre los grandes valores, sólo Repsol YPF salvó el terreno negativo, con una subida del 0,38%. Santander se dejó un 0,39%, Telefónica, un 0,23%, Iberdrola perdió un 0,21%, y BBVA, un 0,09%. Así pues, el selectivo quedó en 8.529 enteros.

Las caídas las lideraron BME (-1,98%), Endesa (-1,80%) y OHL (-1,33%), e IAG (-0,89%) y Enagás (-0,88%) completaron el 'top 5'.

Mientras, las mayores ganancias las protagonizaron Caixabank (+1,11%), Arcelormittal (+0,82%), Acciona (+0,76%), Ferrovial (+0,73%) y Acerinox (+0,58%).

Todos los valores de la banca, con Caixabank al frente de las pérdidas del selectivo madrileño, cerraron en negativo: Bankia se dejó un 0,67%, Bankinter, un 0,58%, Popular, un 0,53%, y Sabadell retrocedió un 0,58%.

En el resto de plazas europeas, el PSI de Portugal encabezó las subidas, con un repunte del 1%, seguido por el Dax de Francfort (+0,4%) y el Cac de París (+0,2%).

La Bolsa de Italia se desmarcó y se dejó un 1%. En Londres este martes era festivo. Al otro lado del Atlántico, Wall Street optaba por el verde, al calor de la segunda caída consecutiva en los precios de las viviendas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 340 puntos básicos, mientras que la italiana superaba los 500 puntos.

En el mercado de divisas, el euro retomaba posiciones respecto al dólar y al cierre de jornada el intercambio se establecía en 1,3070 'billetes verdes'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad