X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los diputados y senadores del PSPV crean su propio subgrupo en el PSOE

27/12/2011 El grupo pasa a tener una organización propia que gozará de autonomía política y organizativa y será presidido por Leire Pajín

MADRID (EP). El síndic socialista en las Corts Valencianes y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asistido a la primera reunión del 'Grup de Diputats i Senadors del PSPV-PSOE a Les Corts Generales', encuentro en el que los senadores y senadoras, diputados y diputadas socialistas valencianos, han aprobado constituirse formalmente como subgrupo propio.

Esta es una propuesta que fue planteada en la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos por el secretario general y que ha sido ratificada este martes por unanimidad en un acto celebrado en la Biblioteca del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha informado el PSPV en un comunicado.

Alarte ha recordado que en el artículo 1 del Reglament aprobado hoy se establece que 'los diputados, diputadas, senadores y senadoras del PSPV-PSOE en las Cortes Generales se dotan de una organización propia, adoptando la denominación de 'Grupo de Diputados y Senadores del PSPV-PSOE en las Cortes Generales'. Tal y como ha detallado Alarte, este "subgrupo de diputados y senadores del PSPV-PSOE estará totalmente integrado dentro del Grupo Parlamentario Socialista de Las Cortes Generales".

REUNIONES ORDINARIAS, UNA VEZ AL MES

Una vez constituido el Grupo, está previsto que se reúna "de manera ordinaria una vez al mes, durante el período de sesiones, y con carácter extraordinario, cuantas veces sea necesario a iniciativa de la dirección, o cuando así lo solicite una cuarta parte de sus miembros".

Alarte ha subrayado que, a partir de ahora, el grupo pasa a tener una "organización propia que gozará de autonomía política y organizativa y que estará presidido por la diputada, Leire Pajín, coordinado por el diputado, Ximo Puig y que tendrá como coordinadores adjuntos en el Congreso y en el Senado a Inmaculada Rodríguez Piñero y José María Ángel, respectivamente".

Para Alarte esta iniciativa pretende "potenciar el compromiso de los representantes del socialismo valenciano en la Cámara Alta y Baja con la sociedad valenciana, defendiendo todos los asuntos que afectan a la Comunitat, transmitiendo, donde toque, las demandas políticas y sociales de los valencianos y valencianas, así como acercando y explicando las políticas más relevantes para la Comunitat".

Tras el encuentro, Alarte ha presenciado la solemne sesión de apertura de la X legislatura que han presidido los Reyes de España y a la que también han asistido los Príncipes de Asturias, así como los diputados, diputadas, senadores y senadoras con representación en Las Cortes Generales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad