X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIO DE LA X LEGISLATURA

El Rey pide a los diputados que contribuyan a reforzar la confianza en las instituciones

27/12/2011 El jefe del Estado ha recordado en su discurso que "los ciudadanos esperan mucho de todos sus representantes" y pide unidad para salir de la crisis económica

MADRID (EFE). El rey ha hecho hoy un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica y contribuyan a reforzar la confianza en las instituciones, cuyo prestigio, ha subrayado, pasa también por cumplir los plazos que regulan su composición y funcionamiento.

Don Juan Carlos se ha dirigido así, en la apertura solemne de las Cortes, a los diputados y senadores recién elegidos, a los que ha pedido unidad en la "obligación de contribuir con decisión y eficacia" a la superación de la crisis económica y sus negativos efectos para los ciudadanos, que demandan una actuación "responsable, solidaria y efectiva".

Pero les ha recordado además que deben contribuir a "reforzar la confianza" en las instituciones, cuyo prestigio, ha dicho, está en su correcto desempeño, "pero también en la observancia precisa de las normas y los plazos que regulan su composición y funcionamiento".

"Los ciudadanos de cada comunidad autónoma esperan mucho de todos sus representantes", ha señalado el Monarca en el hemiciclo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad