X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Frans Brüggen presenta un DVD doble dedicado a Chopin

28/12/2011 Frans Brüggen, la Orquesta del Siglo XVIII y tres pianistas en la integral de sus obras para piano y orquesta, en Glossa.

VALENCIA. El 26 de febrero de 2010 tuvo lugar un concierto histórico en la Sala de Conciertos de la Filarmónica de Varsovia, la ciudad natal de Fryderyk Chopin: se interpretaron, en una única velada, todas las obras escritas por el compositor para piano y orquesta. Y ello con los mejores pianistas, la mejor orquesta, el mejor director y los mejores instrumentos posibles para tan especial ocasión. 

Con los auspicios del tan activo Instituto Fryderyk Chopin, el saber hacer de los ingenieros de la Radio Polaca y la creatividad del director Phil Grabsky y sus cámaras, situadas entre los músicos de la orquesta, se ha logrado captar en imagen y sonido toda la magia de un evento histórico, que el próximo mes nos llegará a través de un doble DVD de casi tres horas de duración. Con un piano Érard fechado en 1849, los pianistas Nelson Goerner, Kevin Kenner y Janusz Olejniczak, junto a la Orquesta del Siglo XVIII y Frans Brüggen, nos traerán una a una las seis obras que el joven Chopin, aún en Varsovia, compuso como tarjeta de presentación para el exigente público de su país, y que fundamentarían su prestigio en el extranjero como gran virtuoso del piano.

A los célebres Conciertos en mi menor y en fa menor se sumarán obras más cortas para piano y orquesta que han permanecido eclipsadas en el tiempo debido al éxito de los conciertos: las Variaciones sobre “Là ci darem la mano”, un tema del Don Giovanni mozartiano, la Fantasía sobre aires polacos, el  Rondo à la krakowiak, y el Andante spianato & Grande Polonaise brillante. Completará esta película, editada por Glossa, una serie de entrevistas con los solistas y con Marc Destrubé, concertino de la orquesta.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad