X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO EMARSA

Los socialistas estudian denunciar a Enrique Crespo por negar poseer lotería premiada

27/12/2011 Piden que se investigue si ha regalado décimos premiados a familiares o amigos para no tener que declararlos

VALENCIA (EP). El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, anunció que prepara una denuncia contra el alcalde de Manises e imputado en el caso de presunta corrupción relacionado con Emarsa, Enrique Crespo, por un delito de alzamiento de bienes. La intención de Marí es que se investigue si ha regalado décimos premiados a familiares o amigo spara no tener que declararlos cuando se lo había solicitado el juez del caso.

Por otra parte, los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Manises (Valencia) pedirán este martes explicaciones en un pleno extraordinario al expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y actual alcalde del municipio, Enrique Crespo, sobre su imputación en el denominado 'caso Emarsa', que investiga las presuntas irregularidades en la depuradora de Pinedo.

Los portavoces del PSPV-PSOE, Juan Carlos Santiago; de APM-Compromís, Jesús Borrás, y de EUPV, Manuel Gutiérrez, se reunieron el pasado mes de noviembre para analizar las "graves imputaciones" que el juez ha realizado al alcalde, por la trama que está siendo investigada por "el saqueo de, al menos, 17 millones en la empresa pública Emarsa".

Los portavoces tildaron entonces de "muy preocupante" todo lo apuntado en las declaraciones efectuadas en el juzgado y, por tanto, acordaron solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para que el primer edil dé "cuantas explicaciones sean necesarias a los ciudadanos de Manises, dado que entre otras cosas, el municipio está sufriendo una parálisis en la toma de decisiones en la gestión municipal".

Las formaciones de la oposición lamentan que Crespo "dedica más tiempo a reunirse con abogados y asesores para preparar su defensa que a las labores de gestión de los recursos públicos, cada vez más escasos debido a los recortes de la Generalitat y que afectan directamente a los ciudadanos".

POLÉMICA POR LA LOTERÍA

Por su parte, Enrique Crespo llega a este pleno en un momento en el que, a su imputación en el caso Emarsa, se le suma una nueva polémica desatada por el dinero que habría ganado en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Y es que el PP de Manises repartió el grueso del segundo premio del popular sorteo, un total de 796 décimos del número 53.404. Tras publicarse que el alcalde había resultado agraciado --según algunas informaciones con importantes cantidades--, el juez que instruye la causa de Emarsa le requirió información sobre el dinero conseguido, a lo que el representante 'popular' ha contestado, a través de su abogado, que no posee ninguna papeleta. Anteriormente, había indicado que tan sólo tenía un décimo del número premiado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad