X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Brasil se consolida como la sexta mayor economía del mundo, superando Reino Unido

27/12/2011 El ministro de Hacienda, Guido Mantega, reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica, y vaticinó que tardará de diez a veinte años en alcanzar el nivel europeo

RIO DE JANEIRO (EFE). Brasil se ha convertido en la sexta mayor economía del mundo y se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, dijo hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El responsable económico del Gobierno aludió a un estudio publicado hoy por el diario londinense The Guardian, que aseguró que Brasil ha superado al Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

"Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia. De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo Mantega en un comunicado.

Mantega resaltó que Brasil va a recibir este año 65.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano, que va a crecer este año cerca del 3%.

No obstante, el ministro reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica, y vaticinó que puede tardar entre diez y veinte años en alcanzar el nivel de vida de Europa.

"Esto significa que vamos a tener que continuar creciendo más que esos países, aumentar el empleo y la renta de la población. Tenemos un gran desafío por delante", agregó el ministro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad