X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO DE 'LOS TRAJES'

El sastre aporta unos tickets de compra en que el nombre de Camps no está borrado

27/12/2011 Golpe de efecto en el juicio contra el expresidente de la Generalitat al aceptar el juez una prueba que demostraría la manipulación de las facturas

VALENCIA (EP). El magistrado presidente de la conocida como 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', Juan Climent, ha decidido incorporar en la causa las fotocopias de los tickets aportados por el 'director de moda' José Tomás, en los que aparece el nombre de 'Camps', durante su declaración ante el tribunal que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio.

El testigo ha mostrado estas fotocopias de tickets en los que aparece el nombre de 'Camps' y que en el sumario constan con el nombre del cliente borrado después de que el letrado de la acusación particular, Virgilio Latorre, le haya preguntado el motivo por el que en algunos tickets no tenían el nombre del cliente, a lo que ha contestado que porque lo habían borrado. Luego ha dicho que tenía los originales y que podía enseñárselos.

El magistrado, tras hacer un receso de 10 minutos para estudiar este extremo, ha decidido incorporarlos al procedimiento pese a que son fotocopias de tickets originales que, según ha explicado Tomás, constan en la causa que se sigue en Madrid del 'caso Gürtel' y sobre los que ha tenido acceso porque él figura en ella como imputado.

"Son los que Garzón tiene en su mesa", ha dicho el testigo, y ha agregado que fueron aportados por el dueño de Forever Young, Eduardo Hinojosa. El magistrado los ha admitido en la causa puesto que se ha puesto en cuestión a lo largo del proceso la "discordancia" entre los documentos aportados por Hinojosa, especialmente los últimos. Así, los admite como "prueba documental" igual que "se ha hecho con otros documentos".

Ante ello, el letrado de Camps, Javier Boix, ha realizado una protesta porque no consta el método de obtención de la fotocopia; es extemporánea; genera indefensión y vulneración del principio de igualdad de las partes.

El abogado de Costa se ha sumado esta protesta, a lo que el magistrado le ha recordado que él también presentó una prueba extemporánea y fue admitida --en referencia a un recibo del banco de su cliente--.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad