X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno alemán rebajará sus pronósticos de crecimiento económico para 2012

27/12/2011 Los principales institutos de estudios ya han corrigido a la baja sus pronósticosy el ministro de Economía, Philipp Rösler, dará a conocer esas nuevas previsiones en enero

BERLÍN (EFE). El Gobierno alemán corregirá a la baja sus pronósticos de crecimiento para 2012 como consecuencia de la crisis persistente de la zona euro, según informaciones difundidas hoy por el semanario "Focus".

La coalición de centro derecha de Angela Merkel ha mantenido hasta ahora su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2012 en un 1,0 %, pese a que los principales institutos económicos lo han rebajado, recuerda ese medio.

El ministro de Economía, Philipp Rösler, dará a conocer esas nuevas previsiones, que "Focus" no precisa, el próximo enero.

Una portavoz del ministerio relativizó las informaciones del semanario y aclaró que las nuevas previsiones de crecimiento están aún en estudio, por lo que es prematuro hacer tales valoraciones.

En las últimas semanas, los principales institutos de estudios económicos del país corrigieron a la baja sus anteriores pronósticos.

Sus actuales pronósticos de crecimiento para el próximo año oscilan entre el 0,5 % y el 0,8 %.

Para 2011 se prevé aún una expansión del 3 %, pero se calcula que el próximo año bajará drásticamente, lastrada por la coyuntura internacional y sus efectos sobre las exportaciones alemanas, tradicional motor de su economía.

Frente a estos pronósticos pesimistas, el jefe del consejo de vigilancia de la consultoría Roland Berger, Burkhard Schwender, apunta a ese medio que la economía alemana seguirá fuerte y habla incluso de que se puede dar un crecimiento del 3 % también en 2012.

El buen funcionamiento del mercado laboral y los bajos niveles de desempleo -una media del 6,7 %- impulsará el consumo privado, pronostica Schwenker.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad