X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca Expojove con L'Albufera como protagonista

27/12/2011 El certamen lúdico que se celebra en Feria Valencia alcanza los 30 años de vida

VALENCIA. Expojove cumple 30 años compartiendo las Navidades con los niños valencianos y lo festeja con una edición dedicada a otro aniversario, el del centenario de la adquisición de la Devesa y l'Albufera. El pabellón 8 de Feria Valencia, que acoge el certamen desde este lunes, se ha convertido en un pueblo de este parque natural con presencia de todas sus pedanías -Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet- y con l'Albufera, con dos albuferencs, donde estarán representadas las especies animales que la habitan.

La recreación de una parte de l'Albufera presidirá el primer pabellón por el que los visitantes accederán al recinto de Feria Valencia. Los niños podrán conocer la importancia de este Parque Natural y las características más importantes de este lago, uno de los grandes tesoros valencianos.

En la recreación se pueden reconocer edificios emblemáticos de sus pedanías como la Ermita del Palmar, hay actividades para que los niños conozcan en profundidad las características de este importante paraje valenciano. Sendas exposiciones fotográficas mostrarán cómo fue y cómo es l'Albufera y unos acuarios con especies autóctonas servirán para concienciar de la importancia de cuidar estos animales en peligro de extinción.

Las casas valencianas también albergarán talleres de velas, el de socarrats o de flores, entre otros.

MÁS DE 45.000 METROS CUADRADOS DE DIVERSIÓN

Los tres pabellones de Feria Valencia que ocupará Expojove'11 ofrecerán más de 45.000 metros cuadrados de entretenimiento. La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, organizadora del evento, repetirá su stand en el pabellón 7, que tanto éxito obtuvo el año pasado, dedicado a difundir las fiestas de la ciudad de Valencia. Cada día el espacio estará dedicado a una de las más importantes celebraciones del cap i casal, como la Semana Santa Marinera, los Moros y Cristianos, San Vicente, el Corpus Christi o la Feria de Julio. Las diferentes asociaciones que las organizan ofrecerán talleres, exposiciones y muchas actividades para acercar estas tradiciones a los más pequeños.

La edición del año pasado de Expojove contó con la asistencia de casi 245.000 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad