X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca rebaja la previsión de crecimiento de Brasil al 2,90%

27/12/2011 La economía brasileña creció un 3,2% entre enero y septiembre, aunque en los últimos meses se ha producido un estancamiento debido al efecto que ya está teniendo la crisis internacional

RIO DE JANEIRO (EFE). Los economistas de los bancos de Brasil redujeron su previsión de crecimiento de la economía del país al 2,90% en este año, informó hoy el Banco Central.

Esta fue la quinta reducción seguida en los cálculos de los banqueros, recogidos en el sondeo semanal de la autoridad monetaria, y supuso restar dos décimas al producto interior bruto (PIB) con respecto a su última previsión.

La economía brasileña creció un 3,2% entre enero y septiembre, aunque en los últimos meses se ha producido un estancamiento debido a la crisis internacional.

Los economistas mantuvieron estable su previsión para 2012 en un alza del PIB del 3,40%, cifra inferior a los cálculos del Gobierno, que maneja una horquilla de crecimiento de entre el 4,00 y el 5,00%.

La previsión de inflación aumentó ligeramente este año hasta el 6,54% y se redujo hasta el 5,33% para 2012, en ambos casos por encima de la meta oficial, que es del 4,50 % para los dos ejercicios.

Entre enero y noviembre, los precios acumulan un alza del 6,64%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad