X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo ministro de Economía prevé que España entre en recesión en el primer trimestre de 2012

26/12/2011 Luis de Guindos ha anticipado que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, que registrará un crecimiento negativo, al igual que el último trimestre de este año, en el que el PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3%, según sus previsiones

MADRID (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anticipado que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, que registrará un crecimiento negativo, al igual que el último trimestre de este año, en el que el PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3%, según sus previsiones.

Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía, De Guindos ha señalado que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y ha añadido que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".

"Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo", ha admitido el nuevo ministro de Economía, tras señalar que el perfil del 2012 será de "desaceleración", lo que debe ser un "acicate" para sacar adelante las reformas pendientes.

De Guindos ha reconocido que llegan "tiempos difíciles", aunque ha resaltado que es el momento de tomar decisiones, para lo que cuenta con "el esfuerzo, la dedicación y la lealtad" de sus colaboradores, en referencia a los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad.

De hecho, han tomado posesión y jurado su cargo el nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo y la directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra.

De Guindos les ha recordado a todos que van a jugar un "papel importante" en la economía española porque la agenda de reformas es "amplia y profunda", ya que, entre otras cosas, España jugará un "papel importante" en el futuro marco institucional del euro.

El nuevo ministro ha subrayado que su Departamento tiene por delante tres tareas fundamentales: culminar la reestructuración del sector financiero, que es "imprescindible" para volver a la senda de crecimiento, acometer la reforma de los mercados y servicios y promover la integración de ciencia y tecnología en el Departamento.

De la misma forma, el Ministerio de Economía tendrá que ayudar en la reforma laboral que implementará el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en la consolidación fiscal que perseguirá el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

AZNAR, PRESENTE EN LA TOMA DE POSESIÓN

"Disfrutad ahora porque queda una agenda complicada", ha señalado de Guindos a los nuevos altos cargos del Ministerio, tras valorar el trabajo de sus antecesores, algunos "buenos amigos" como Alfredo Bonet o José Manuel Campa, que han dado "lo mejor de ellos" en época "difícil" y para los que las puertas del Ministerio siguen "abiertas".

La toma de posesión ha estado presidida por De Guindos, que ha estado acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Además, ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar y algunas personalidades del mundo económico y financiero, como el presidente de la AEB, Miguel Martín.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad