X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google nos desea un año nuevo por las nubes

26/12/2011 La compañía espera que durante el próximo año sus servicios en la nube se conviertan en una referencia para las empresas de todo el mundo

MADRID (EP). Google ya prepara sus estrategias para 2012. La compañía espera que durante el próximo año sus servicios en la nube se conviertan en una referencia para las empresas de todo el mundo. Google ha destacado la popularización de los servicios en la nube, el desarrollo de Android y sus servicios sociales como las áreas de desarrollo que espera potenciar en 2012.

Google ha apostado de forma clara por el éxito de la tecnología en la nube. La compañía ha desarrollado toda una red de aplicaciones en la nube a través de Google Apps y su idea es que en el futuro más próximo todas las actividades de empresas y usuarios funcionen con este tipo de almacenamiento y acceso. El convencimiento de Google es tal que la compañía ya ha presentado y ha comenzado a distribuir equipos con Chrome OS, su sistema operativo cien por cien en la nube.

El 2011 ha sido el año de la confirmación de la apuesta de Google, y la compañía quiere que 2012 sea el año en el que se confirme. Para ello, Google se centra en el mercado profesional. Google sabe que el mercado de las empresas pueden obtener importantes beneficios de esta tecnología, y que si se consolida entre las empresas, será más fácil popularizar los servicios entre los usuarios.

Por ello, la compañía ha confirmado en su blog de negocios que el 'cloud computing' es uno de los pilares de su estrategia empresarial para el 2012. De forma concreta, Google ha apuntado a las pymes como los clientes principales que quiere potenciar. "Esperamos que el 2012 sea un gran año en la nube para las pequeñas empresas, que representan el 99,7 por ciento de todos los empleadores EE.UU., pero sin embargo sólo el 10 por ciento han implementado tecnologías de nube" ha asegurado la compañía.

Google se centrará en potenciar la adopción de las tecnología en la nube en las pymes como prioridad. Para ello, la compañía continuará desarrollando aplicaciones que puedan mejorar la utilización de esta tecnología, de forma que sea más fácil y útil su implantación. Google ya cuenta con una base potente en este campo, pero en 2012 tendrá que mostrar novedades, ya sea en contenidos o en ofertas, que terminen de animar a las empresas a dar el salto.

ANDROID SERÁ FUNDAMENTAL

Android será otra de las áreas en las que Google se centrará en 2012. La compañía ha comprobado que su sistema operativo móvil ya es un éxito, pero son conscientes de que todavía hay mucho margen de mejora. En el blog de la compañía han asegurado que tienen grandes esperanzas en que la nueva versión de Android, denominada Ice Cream, termine de consolidar al sistema operativo.

Google sabe que ya ha conseguido triunfar entre el público general, pero espera que las posibilidades de Android Ice Cream acaben de convencer a las empresas. Se trata clientes que han pasado de centrarse en dispositivos BlackBerry a buscar alternativas en otros sistemas. De hecho, Google ha citado datos de Forrester Research que auguran un buen año para Android. "En 2012 más del 77 por ciento de las organización usarán Android o dispositivos iOS", ha comentado Google.

El gran reto de la compañía es que de ese 77 por ciento, el mayor número de ellos se decante por Android. Para ello la compañía confía en las posibilidades de Ice Cream y la mayor frecuencia de evolución del sistema respecto a sus competidores. Además, Google ha prometido importantes novedades para el próximo año, con mejoras en aplicaciones de trabajo como Gmail.

El 2012 también parece que será el año en que Google se decidirá a sacar un 'tablet' propio de Android, como ya ha hecho con los 'smartphones' de gama Nexus. La compañía, tras su compra de Motorola, entrará en el mercado del hardware, lo que podría suponer una nueva revolución para su sistema operativo móvil.

GOOGLE+ SEGUIRÁ CRECIENDO

Por último, Google también ha confirmado que continuará mejorando los aspectos sociales de todos sus servicios. En este sentido, Google+ se confirma como el producto que tendrá que aglutinar toda la experiencia social de los usuarios en los servicios de la compañía. La red social, que todavía no ha cumplido un año, ha pasado de una euforia inicial que se tradujo en un crecimiento inicial espectacular, a una situación de normalidad que podría ser preocupante si se mantiene.

Google ha explicado que su intención es que los usuarios vean las capacidades sociales del servicio no solo como red social sino como centro de la experiencia en Google. La intención es que Google+ permita enriquecer el resto de herramientas de Google gracias a la información social de los usuarios, y en eso es en lo que se centrará la compañía en el campo social para 2012.

Google ha explicado que el desarrollo social se basará principalmente en dos aspectos fundamentales. Para empezar, Google se centrará en continuar desarrollando funciones dentro de Google+. El servicio todavía presenta carencias respecto a sus competidores. Google está actualizando con una frecuencia muy alta su red social, pero todavía no está al nivel de servicios tan consolidados como Facebook. Google+ tendrá que recibir nuevas funciones que ayuden a los usuarios a encontrar más utilidad al servicio.

En segundo lugar, Google se ha propuesto continuar buscando una mayor relación de la red social con el resto de herramientas. El año 2012 tendrá que suponer un paso adelante en los resultados de búsqueda personalizados en función de la información de los usuarios y la consolidación de servicios sociales que combinen las posibilidades de los servicios de la compañía.

Se trata de un plan ambicioso, que tiene que ver como la obsesión de Google por crear una "identidad" en la Red, de forma que los usuarios encuentren una Red hecha a su medida.

Estos son los tres puntos que Google potenciará para empresas y usuarios. El 2012 promete ser un año igual de intenso que este 2011 en cuanto a novedades de Google se refiere. La compañía continúa siendo ambiciosa y los usuarios y las empresas serán testigos de todos estos cambios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad