X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El destino de las acciones de la Fundación, en manos de la CNMV

LUIS A. TORRALBA. 02/07/2010

Los responsables de la Fundación del Valencia CF SAD aplazan cualquier decisión mientras se abren conversaciones con la CNMV

VALENCIA (VP). La esperada reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación del Valencia CF SAD se saldó ayer tarde con un escueto comunicado de prensa de apenas cuatro párrafos donde la conclusión deja bien a las claras que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene la clave para que el pequeño accionista pueda comprar acciones del club, un año después de que la propia Fundación anunciara su intención de 'privatizar' las acciones.

"En dicha reunión informativa se ha comunicado el estado de las gestiones que se están manteniendo con la CNMV", mientras se volvía a pedir paciencia a los aficionados interesados en ser accionistas del club, "ya que la complejidad de las gestiones ha motivado un retraso inesperado en los planes trazados hace un año".

La nota concluye señalando que "el objetivo irrrenunciable de la Fundación VCF sigue siendo que las acciones del Club en un futuro queden en manos del máximo número de valencianistas y valencianos".

En definitiva, siguen en el aire 1,51 millones de acciones, o lo que es lo mismo: más de 73 millones de euros. Y el compromiso de la Fundación de ‘valencianizar' el club entre los aficionados cuando compró las acciones en la última ampliación de capital va camino de cumplir un año sin ser resuelto.

Los responsables de la Fundación VCF se han topado con un obstáculo imprevisto en el organismo supervisor que dirige Julio Segura, mientras las posibilidades de contentar a los aficionados cada vez más apuntan hacia una oferta pública de venta, en el caso de que no aparezca por el camino ningún inversor cualificado para poder vender las acciones en paquetes de 50.000 euros. Pero cualquier decisión deberá ser ratificada por la CNMV.

Mientras tanto, la autorización del patronato de fundaciones -condición necesaria para poder realizar la venta- se ha demostrado que no ha sido sufiente como algunos pretendian hacer ver.

La CNMV sigue examinando con lupa una operación que va camino de convertirse en un auténtico culebrón de verano. Habrá que estar atentos a próximos movimientos dentro del Patronato, sin perder de vista la aparición de algún inversor cualificado, mientras el abnegado trabajo de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) podría caer en saco roto si no se asesora debidamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad