X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Movistar demanda a una operadora costarricense por promociones anticompetitivas

24/12/2011 Las tarifas ofrecidas por ICE son menores al costo de interconexión y la deja sin posibilidades de competir en ese segmento

SAN JOSÉ (EFECOM). Movistar, de la compañía española Telefónica, ha demandado al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por ofrecer promociones que considera "anticompetitivas" en el servicio de telefonía prepago, anunció hoy la operadora de telecomunicaciones.

La demanda se presentó el martes pasado ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), encargada de regular ese mercado en el país centroamericano, señaló Movistar en un comunicado.

La empresa española alega que las tarifas de descuento ofrecidas por el ICE en dos promociones son menores a costo de interconexión, por lo que se trata de una competencia desleal.

Según Movistar, que inició operaciones en Costa Rica en noviembre pasado, su queja pretende que "las condiciones de competencia en el mercado de telefonía móvil sean equitativas y que los consumidores pueden beneficiarse de una competencia real y perdurable en el tiempo".

Movistar solicitó a la Sutel que, como medida cautelar, suspenda de inmediato las ofertas "Chip extremo" y "Chip SMS extremo" del ICE, en las cuales se ofrecen bonos de bienvenida y luego por recargas a quienes adquieran un chip prepago de esa empresa estatal.

Según Movistar, las tarifas ofrecidas por el ICE, al ser menores al costo de interconexión a la red celular del país, los deja sin posibilidades de competir en ese segmento y supone una barrera para la entrada de nuevos operadores.

El ICE manifestó que desconoce la denuncia y que se pronunciará al respecto cuando Sutel se lo pida.

Costa Rica abrió este año su mercado de telecomunicaciones tras más de 40 años de monopolio estatal. Las compañías que ahora compiten con el ICE son la española Movistar y la mexicana Claro (América Móvil), que pagaron 350 millones de dólares por sus respectivas concesiones para operar en el país por los próximos 20 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad