X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El BCE bajará tipos hasta el 0,75%" (Glen Chapman)

09/01/2012 El director de Estrategia de Renta Variable del Banco Sabadell recomienda una cartera diversificada

-¿Cuál es el objetivo del Ibex 35 a finales del presente ejercicio?
-Situanos un nivel 'top down' con una perspectiva macroeconómica en los 10.900 puntos, mientras que el 'bottom up' agregado al objetivo de las compañías lo fijamos en los 11.216 puntos.

-¿A qué escenario se podría enfrentar la economía española en 2012?
-Básicamente a un mayor deterioro del crecimiento, dado que preveemos un crecimiento negativo durante la primera parte del ejercicio y una recuperación anémica de cara al segundo semestre del año. Nuestras previsiones para el PIB son de una caída del 0,6%.

-¿En qué nivel/banda podría situarse la prima de riesgo?
-A efectos de valoración usamos primas de riesgo que consideramos sostenibles a largo plazo (3,5% tasa libre de riesgo más un 7% prima de riesgo renta variable). Si se refiere a que nivel esperamos que esté el diferencial de la deuda a 10 años con Alemania éste sería de 250 puntos básicos.

-¿Y hasta dónde bajará el BCE el precio oficial del dinero en la Eurozona este año?
-Creemos que no pasará del 0,75% respecto al 1% actual.

-¿Qué tipo de activos aconseja invertir a lo largo del presente ejecicio?
-Recomendamos una cartera variada de activos donde no debe faltar renta fija, materias primas, acciones vinculadas al crédito (básicamente bancos) y al sector inmobiliario, mientras que consideramos que hay que estar neutrales en bolsa frente a otros activos que no sean esos.

- ¿Qué cinco valores de la bolsa española recomendaría tener en cartera en 2012?

- Nuestra cartera estaría compuesta por cinco valores: Santander, OHL, Gamesa, Repsol y Ferrovial, pero no es previsible que mantengamos los mismos valores todo el año.

-¿Y de las bolsas extranjeras?
-Nos quedamos con GDF, Daimler, BNP, Air Liquide y ENI.

-¿Qué cambio euro/dólar espera para este año?

-1,30 unidades.

-¿Cabe esperar que Alemania dé su brazo a torcer con los proyectos del BCE/eurobonos o que siga optando por una mayor integración fiscal y más austeridad?
-Ambas cosas, dado que creemos que se asegurará una mayor disciplina fiscal antes de permitir una mayor intervención del BCE o eurobonos, pero las dos cosas son necesarias.

-¿Son realistas las previsiones de resultados? ¿Cabe esperar revisiones a la baja?
-Las previsiones de consenso basada en el agregado de compañías ('bottom up') tienen mucha inercia y retraso. Están muy por encima de lo que descuenta el mercado y es previsible que se sigan rebajando en próximos meses

-¿Veremos recortes de dividendos este año o al menos un mayor giro hacia el dividendo en especie?

-Ambas cosas, aunque en cualquier caso la rentabilidad por dividendo se mantendrá muy elevada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad