X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE reduce al mínimo sus compras de deuda

23/12/2011 La institución europea invirtió esta semana 19 millones de euros frente a los 3.361 millones de la precedente

MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) invirtió durante esta semana un total de 19 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Eurozona, frente a los 3.361 millones de los siete días anteriores, lo que supone su nivel más bajo desde que retomó las compras de bonos en agosto.

La entidad presidida por el italiano Mario Draghi ha adelantado la publicación de los datos de su programa de compra de bonos de los países de la zona euro, que habitualmente da a conocer los lunes, debido a las fiestas de Navidad.

Con esta, ya son veinte las semanas consecutivas que el BCE interviene en los mercados secundarios de deuda desde que el pasado mes de agosto anunciara la reactivación de sus compras de deuda pública de países de la zona euro, que asciende ya a 211.000 millones desde el lanzamiento del programa en mayo de 2010.

Este descenso en la compra de deuda soberana ha coincidido con la celebración este miércoles por parte del Banco Central Europeo (BCE) de la primera subasta de liquidez con vencimiento a tres años, en la que adjudicó un total de 489.190,75 millones de euros a 523 entidades.

En el marco de su programa de compras de deuda pública en los mercados secundarios, el BCE celebrará el próximo martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la Eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad