X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eliminatoria igualada entre valencianistas y sevillanos

23/12/2011 Tanto Unai Emery como Braulio Vázquez confían en superar al conjunto andaluz en los octavos de la Copa

VALENCIA. El Valencia y el Sevilla, que se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey, protagonizan una de las eliminatorias más igualadas, ya que en los diez últimos precedentes entre ambos cada uno ha superado la mitad.

La última vez que se encontraron en al competición copera salió victorioso el conjunto hispalense en los cuartos de final de la temporada 2008-2009, cuando un gol del Sevilla en los últimos minutos le dio el triunfo gracias al valor doble de los goles en campo contrario: 2-1 en Sevilla y 3-2 en Mestalla.

Antes de dicha eliminatoria había sido el Valencia el que había apeado a su rival de la competición en dos ocasiones consecutivas: en cuartos de final de la campaña 95-96 y en octavos de la 92-93.

En los otros seis enfrentamientos anteriores, cuatro fueron para el Sevilla, que pasó en las campañas 87-88, 80-81, 61-62 y 54-55; mientras que el Valencia se clasificó en la temporada 70-71 y la 56-57.

Ahora bien, hasta que el equipo sevillano eliminó por primera vez al Valencia de la Copa, en la temporada 54-55, el conjunto valenciano le había superado en seis enfrentamientos consecutivos y también se había impuesto en la liguilla de la temporada 27-28.

Ese dominio valenciano se vio reflejado en los abultados resultados que consiguió en los encuentros celebrados en Mestalla, donde el Valencia le endosó al Sevilla alguna de las mayores goleadas conseguidas en su historia copera: 8-1 en la temporada 40-41, 5-1 en la campaña 44-45 y 7-0 en la 45-46.

BRAULIO: "SERÁ DIFÍCIL PERO PODEMOS PASAR"

El coordinador de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez, ha señalado sobre el rival que se enfrentará a su equipo en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla, que "es un conjunto muy fuerte y copero", pero considera que el Valencia "puede pasar" de ronda.

"Son muy fuertes, sobre todo con Marcelino, a nivel defensivo. Si le quitas el partido contra el Madrid -en el que perdieron 2-6- era el segundo menos batido en casa después del Barcelona. Es físicamente muy fuerte", ha detallado Braulio en declaraciones a la página web BraulioVázquez del Valencia.

El secretario técnico del club valenciano ha recordado que la última eliminatoria entre ambos "se decidió por detalles, al final del segundo partido incluso".

"Será complicada, pero igual de preocupados que podemos estar por el Sevilla lo estarán ellos por nosotros. Si quieres llegar lejos en la Copa tienes que ganar a rivales tan duros como el Sevilla", ha destacado.

Sobre el hecho de que el Valencia tenga que jugar la ida en Mestalla, Braulio ha indicado que "hay muchos entrenadores que prefieren jugar el primer partido en casa. Una eliminatoria tan igualada se decidirá por detalles, pero el Valencia aspira a lo máximo".

"No debemos perder el tiempo en mirar los posibles cruces porque si no pasas da igual el equipo que te toque. Vamos a pensar en el Sevilla que bastante tenemos", ha señalado el secretario técnico del club valenciano.

La ida de la eliminatoria se jugará en la primera semana de enero por lo que los jugadores tienen ahora un periodo de descanso "tanto mental como físico, que va a venir bien porque hay futbolistas tocados y el calendario es súper exigente", según Braulio.

UNAI EMERY: "TENEMOS GANAS DE REVANCHA DEPORTIVA ANTE EL SEVILLA"

El entrenador del Valencia Unai Emery ha destacado sobre el rival de su equipo en los octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla, que el Valencia tiene "ganas de revancha deportiva" ante el conjunto andaluz por los precedentes entre ambos.

"Para nosotros, la eliminatoria tiene un componente especial por los últimos partidos. Esta misma temporada perdimos en el Sánchez Pizjuán cuando teníamos en nuestras manos Emery quiere pasar como sealograr al menos un empate", ha recordado Emery en unas declaraciones recogidas en su página web.

El técnico ha continuado el repaso de sus enfrentamientos contra el Sevilla desde que es técnico del Valencia y ha explicado que la temporada pasada el Sevilla ganó los dos partidos de Liga.

"Todavía recuerdo cómo nos eliminaron injustamente de los cuartos de la Copa en mi primera temporada aquí", ha añadido el entrenador vasco.

Para Emery, "tal y como han sido los enfrentamientos entre Valencia y Sevilla en las últimas temporadas, esta será una eliminatoria muy competida y dura para los dos".

"Es un reto bonito sin duda, como lo es llegar lo más lejos posible en el torneo, para lo cual los cruces de cuartos y semifinales parecen a priori más duros que por la otra parte del cuadro", ha indicado el técnico.

VICTOR ORTA: "ES CASI UNA ELIMINATORIA DE CHAMPIONS"

El secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, ha afirmado tras el sorteo de Copa del Rey de esta mañana que la eliminatoria que les medirá en octavos al Valencia "es casi de Champions".

"Somos un equipo que tenemos que tirar de tradición copera, que tenemos que competir bien ante un grandísimo rival que ya está hecho, que tiene un gran entrenador, que tiene jugadores en un extraordinario momento de forma", dijo.

"Hay que agarrarse a nuestra competitividad en esta competición, a la vuelta en el Pizjuán, Víctor Ortaque siempre puede ser muy importante, y a partir de ahí, es una eliminatoria muy igualada en la que quizás ellos sean un pelín más favoritos, que esa competitividad nos lleve a dar un paso más adelante", valoró.

El representante del Sevilla habló además sobre lo apretado del mes de enero, que supone una gran carga de partidos para los equipos: "El mes de enero es una auténtica barbaridad para equipos que podemos llegar a jugar ocho partidos en un solo mes".

Además aseguró que el club no descarta realizar alguna incorporación en el siguiente periodo de fichajes: "Las negociaciones las llevan los de arriba y la verdad es que a día de hoy está todo un poquito parado por la cuestión de las fechas. Esperaremos al mes de enero a ver qué sucede".

"La dirección deportiva está trabajando en mejorar. Somos un equipo que seguimos mucho el mercado, que otras veces hemos utilizado el mercado de invierno y por lo tanto no nos cerramos ninguna puerta", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad