X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Cholo' Simeone nuevo entrenador del Atlético de Madrid

23/12/2011 El argentino será presentado el próximo martes 27 en el Vicente Calderón

MADRID, (EFE). Diego Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, según ha informado la página oficial del club en internet, en la que dice que el técnico argentino llegará el lunes y será presentado el martes 27 de diciembre a las 13 horas.

El nuevo entrenador ha aceptado la oferta que el club le hizo este jueves para lo que resta de temporada y una campaña más, y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo. Simeone sustituirá a Gregorio Manzano, destituido por la junta directiva.

SIMEONE CUMPLE SU SUEÑO DE ENTRENAR AL ATLÉTICO DE MADRID A LOS 41 AÑOS

A los 41 años, con dos títulos en sus alforjas y una corta pero productiva experiencia europea como entrenador, el argentino Diego Simeone acaba de concretar uno de sus mayores anhelos: dirigir al Atlético de Madrid, el equipo que le elevó a la categoría de ídolo.

"No sé cuándo, pero algún día voy a dirigir al Atlético (...) Tengo los sentimientos claros", dijo 'Cholo' Simeone innumerable cantidad de veces.

Simeone celebra un gol Aunque hincha confeso del Racing Club de su país, equipo en el que colgó las botas y dirigió en dos ciclos, a Simeone le ha quedado pintada la camiseta rojiblanca, la que vistió entre 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.

Los hinchas colchoneros le veneran y no es para menos, ya que fue el estandarte del equipo campeón de la Liga española y la Copa del Rey en la temporada 1995-1996, el único doblete de la historia del Atlético de Madrid.

Simeone había debutado en 1986 en el Vélez Sarsfield argentino, a los 17 años, y después jugó en los italianos Pisa, Inter y Lazio, además de en el Sevilla español.

Sin embargo, siempre marcó diferencias entre el Racing y el 'Atleti', los dos "amores" de su vida, según confesó, y el resto.

Incluso se atrevió a compararlos cuando hace unos años dijo que era sorprendente "el parecido entre sus aficionados", a quienes consideró "seguidores fieles, únicos en Argentina y España".

'Cholo' Simeone llega al Atlético de Madrid con una carrera corta pero repleta de vaivenes.

No salió bien parado de su primera experiencia como técnico en el Racing Club en 2006, apenas concluida su carrera como futbolista, pero terminó ese año en la cima al ganar el torneo Apertura con el Estudiantes de La Plata tras una recordada final con el Boca Juniors.

Su ciclo en el equipo platense no se cerró de la mejor forma, ya que renunció de manera Diego Pablo Simeonesorpresiva a finales de 2007 para fichar por el River Plate.

Con el popular cuadro argentino vivió la gloria y el fracaso: fue campeón en el torneo Clausura 2008 y último en el segundo torneo de ese año, recuerdo que junto al descenso de 2011 no podrán borrar de su memoria los hinchas riverplatenses.

En el River también se le recuerda como el primer entrenador que puso límites al 'Burrito' Ariel Ortega, a quien marginó del equipo harto de las faltas disciplinarias del delantero, lo que le valió elogios y reproches casi por igual.

Su siguiente equipo en Argentina fue el San Lorenzo, con el que terminó el Apertura 2009 en la mitad de la clasificación y arrancó a tumbos el Clausura 2010, que no llegó a concluir.

El Catania lo acogió en enero de este año en sus filas y 'Cholo' cumplió su objetivo con creces: no sólo evitó el descenso sino que consiguió cristalizar, con doce argentinos entre sus dirigidos, la mejor campaña del equipo en la Serie A italiana.

En junio de este año, el Racing Club requirió nuevamente de sus servicios y Simeone respondió con la segunda mejor campaña del equipo en 40 años, pero que no bastó para frenar la arrolladora marcha del campeón del torneo, el Boca Juniors.

Cansado del poco apoyo de la directiva, que incluso le criticó públicamente por sus planteamientos conservadores, Diego Simeone ha dado un paso al costado y se apresta ahora para enfrentarse a otro gran desafío en su carrera como técnico.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad