X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El automóvil vuelve a tirar de las exportaciones valencianas que crecen un 10% hasta octubre

23/12/2011 Las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana se han situado en 16.441 millones de euros entre enero y octubre de 2011, con aumentoss del 8% en agroalimentación y del 22% en automoción

VALENCIA (EP). El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado el ascenso "generalizado" de todos los sectores, entre los que destaca el agroalimentario, que se ha situado como primer sector exportador de la Comunitat y que ha registrado un incremento del 8%, así como el de la automoción, con un aumento del 22%.

En cuanto a los mercados, los emergentes siguen manteniendo una tendencia al alza, como lo demuestra el aumento del 60 por ciento en las exportaciones a China, el 58% de las ventas a China o del 32% a Rusia. Otra área dinámica es la del Magreb, con crecimientos por encima del 17 por ciento en Argelia y Marruecos, y Norteamérica, que ha registrado un avance del 33 por ciento.

DESGLOSE POR SECTORES

Dentro del sector agroalimentario, con un valor exportado de 3.280 millones de euros, destaca el aumento de las exportaciones de vino (26,5%) y los cítricos (5%). Asimismo, el sector de automoción ha registrado ventas por valor de 3272 millones de euros. Dentro de éste, los componentes experimentan un aumento del 17%.

Los productos cerámicos han conseguido ventas por valor de 1.574 millones de euros, lo que supone un ascenso interanual del 8,6%, mientras que los pigmentos y esmaltes han aumentado sus exportaciones en un 14,5 por ciento en ese mismo periodo.

Por su parte, las exportaciones de manufacturas de consumo han aumentado en un 8,5%, con destacados aumentos de las exportaciones de iluminación (16,5%), textil (13,2%) y calzado (7,6%).

LA UE, PRIMER CLIENTE

Por áreas geográficas, la UE se sitúa como el primer cliente de la Comunitat, con el 63% del valor exportado, ligeramente por debajo del 64,8% que representaba un año antes.

Francia es el primer destino, al recibir exportaciones por un valor de 2.434 millones de euros y un ascenso del 8,9%, seguido de Alemania, con 1.709 millones de euros y un crecimiento del 5,3%. En tercer lugar se sitúa Italia, con un aumento del 5,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad