X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Crespo comunica al juez de Emarsa que solo tiene un décimo premiado en la Lotería

23/12/2011 Otras fuentes consultadas señalan que habría sido agraciado con varios millones de euros

VALENCIA (EP/VP). El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa', ha comunicado al juez que investiga el agujero de 17 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinero que únicamente tiene un décimo del 53.404, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad 2011, por lo que el magistrado se ha dirigido a él para preguntarle si, además, posee alguna participación del número premiado.

Así consta en una providencia del juez instructor, Vicente Ríos, en la que se informa que Crespo ha puesto de manifiesto en el juzgado que solo tiene un décimo del 53.404 de la serie 57, fracción sexta, por lo que el magistrado ha dado un nuevo plazo, que finaliza a las 22.00 horas de este mismo viernes, para que responda sobre si tiene participaciones, cuántas y en qué banco las ha depositado.

El juez ha pedido que, por la secretaría del juzgado, se unan a la causa "cuantas informaciones se han publicado en medios de comunicación respecto al premio" obtenido por Enrique Crespo en el sorteo. El requerimiento al imputado se le hará llegar bien mediante fax a su abogado a por llamadas telefónicas tanto a él como a su abogado.

En concreto, el magistrado le pide que especifique si además del único décimo que asegura tener, "es poseedor de participaciones de otros décimos" del mismo número; en caso afirmativo, que diga cuántas tiene, el importe y que dé copia; que informe si las ha depositado en alguna entidad y en cuál y que diga en cualquier caso en qué banco y cuenta ingresa el importe de los premios.

El juez requirió ayer a Crespo -del que acordó en su día practicar las diligencias necesarias para la averiguación de su patrimonio- para que informara del premio recibido en la Lotería, tras conocerse que había sido agraciado con el segundo premio, que recayó en Manises de forma íntegra y repartido en buena parte por el PP municipal.

En esa providencia, el juez apuntaba que las informaciones periodísticas recogían declaraciones del imputado en las que asegura desconocer cuántos décimos tenía del número agraciado aunque confesaba que "bastantes" y que más que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Rus reconoció asimismo haber resultado afortunado con 625.000 euros gracias a los décimos vendidos por Crespo y aseguraba que el vicepresidente de la corporación llevaba más lotería que él aunque no sabía cuánta.

Comparte esta noticia

1 comentario

Miguel escribió
23/12/2011 21:52

Al juez Vicente Ríos si llegara a leer esto: mi admiración juez. Si todos fueran como usted igual volvía a creer en una administración de justicia que me suele provocar vergüenza (ajena). Suerte!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad