X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los informes de las auditorías favorables de las cotizadas españolas rozaron el 100% en 2010

23/12/2011

MADRID (EP). Los informes de auditoría con opinión favorable de las compañías cotizadas se incrementaron en 2010 hasta el 99,3%, frente al 93,9% que representaban un año antes, según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el informe sobre la supervisión de informes financieros anuales, el regulador atribuyó este "significativo" incremento a la modificación de la Ley de Auditoría, según la cual la existencia de incertidumbres significativas no afecta a la opinión del auditor.

En concreto, el número de informes de auditoría recibidos por la CNMV ascendió a 966, una cifra similar a 2009, si bien aquellos recibidos de emisores de valores con acciones admitidas a negociación cayeron un 5,5%, debido a las exclusiones y fusiones.

Por tipología, se mantuvieron los informes de auditoría con errores o incumplimientos de los principios y normas contables generalmente aceptados, hasta un total de seis.

Por su parte, las limitaciones de alcance, salvedades que el supervisor considera "muy importantes" al reflejar la imposibilidad de aplicar los procedimientos requeridos, afectaron a nueve auditorías correspondientes a seis sociedades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad