X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa logra contrato en Egipto...

23/12/2011

MADRID (EP). Gamesa ha firmado con NREA (New & Renewable Energy Authority) el contrato de suministro de 200 megavatios (MW), destinados a proyectos eólicos en la zona del Golfo de El-Zayt, en la costa del Mar Rojo de Egipto, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

Con la adjudicación a Gamesa concluye este concurso público internacional, en el que han participado los principales fabricantes mundiales y que cuenta con financiación multilateral del Banco de Desarrollo alemán KfW, el EIB (European Investment Bank) y la Unión Europa, a través del programa NIF (Neighbourhood Investment Facility).

NREA ha contado con la asesoría de la consultora danesa Carl Bro (Grontmij).

La compañía presidida por Jorge Calvet suministrará un total de 100 aerogeneradores 'G80-2,0MW'. Asimismo, se encargará de las labores de instalación, montaje y puesta en marcha y de los servicios de operación y mantenimiento, que desarrollará durante cinco años.

Gamesa iniciará la fabricación de las turbinas destinadas a este contrato en 2012, mientras que las entregas están previstas a lo largo de 2013.

La presencia de Gamesa en Egipto se remonta a 2003, con la firma del primer contrato de suministro de aerogeneradores para Zafarana. Hasta ahora, la compañía ha instalado 406 MW en el país, convirtiéndose así en líder del mercado. En la actualidad, realiza las tareas de operación y mantenimiento en cuatro parques eólicos en este país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad