X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranque alcista del Ibex, con la prima sobre los 350 puntos

23/12/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española la sesión de hoy con una subida del 0,9%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.539,3 puntos en una jornada marcada por la celebración del primer Consejo de Ministros de Mariano Rajoy, que aprobará en su mayor parte nombramientos, sin que se espere el visto bueno a ninguna medida económica.

En concreto, el selectivo español recuperaba los 8.500 puntos con la mayor parte de los valores en 'verde' al inicio de la sesión y con tan solo un valor en negativo: Popular, que se dejaba un 0,22%.

El resto de plazas europeas despertaron este viernes también con ganancias, con subidas del 1% para París, del 0,9% para Francfort y del 0,7% para Londres.

Indra lideraba las ganancias, con una subida del 1,66%, seguido de OHL (+1,43%), Gamesa (+1,37%), ACS (+1,36%) y ArcelorMittal (+1,32%).

Por su parte, 'pesos pesados' del selectivo como el Santander avanzaba un 1,16%, BBVA, un 1,13% y Telefónica, un 1,06%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 346,9 puntos básicos, con un rendimiento del 5,416%, frente a los 347,3 puntos básicos en los que cerró ayer.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3077 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad