X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia y Montpellier acuerdan el traspaso de 'Tino' Costa por 6 millones 'cash'

02/07/2010 Las negociaciones entre ambos clubes se iniciaron en junio, aunque la primera oferta del Valencia de 4 millones de euros fue desechada por el Montpellier, que solicitaba 8 millones de euros, si bien, la operación se ha cerrado en seis debido al interés del jugador por recalar en el club de Mestalla

VALENCIA (EFE).- El Valencia y el Montpellier francés han cerrado hoy un acuerdo para el traspaso del futbolista argentino Alberto 'Tino' Costa, a falta de la revisión médica pertinente. Tino Costa, de 25 años, es un centrocampista zurdo de corte ofensivo que llegó al fútbol europeo a través del Racing de París, aunque posteriormente también ha jugado, siempre en clubes franceses, en el Pau y en el Sète antes de recalar en el Montpellier.

Además, tras desechar la oferta inicial del Valencia, Tino Costa hizo público su deseo de dejar el club francés para fichar por la entidad de Mestalla, por lo que el Montpellier bajó hasta los seis millones de euros el precio del jugador, aunque a cambio exigió un pago inmediato del importe del traspaso.

Nacido en Las Flores, en la provincia de Buenos Aires, Tino Costa ha realizado sus primeras declaraciones al sitio en internet del Valencia y ha asegurado que ha visto cumplido su "sueño de poder jugar en el Valencia, uno de los más grandes equipos de Europa y de la Liga española".

"Agradezco muchísimo al club el esfuerzo y la apuesta que hacen por mí. Estoy deseando empezar a jugar y demostrar que han acertado conmigo", asegura el ya ex jugador del Montpellier HSC, que ha agregado que está "desando pisar Mestalla".

Además, Costa ha declarado que el Valencia "siempre ha sido un equipo muy conocido" para él, ya que en el club valencianista han jugado destacados jugadores argentinos "como Ayala, Kily González, Claudio López o Kempes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad