X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV admite a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Mapfre sobre Funespaña

23/12/2011

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) de Mapfre y Reaseguros sobre Funespaña, según ha informado el regulador, que ha matizado que este paso no supone la autorización.

A través de su filial Mapfre Familiar, la aseguradora acordó a finales del pasado mes de noviembre formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Funespaña a un precio de 7 euros por título.

Tras la fusión de Gesmap y Funespaña, Mapfre Familiar cuenta con el 45,12% del capital social de la empresa de servicios funerarios, es decir, 6,457 millones de acciones, de las que 3,511 millones de acciones provienen de la fusión y las 2,946 restantes eran propiedad de Mapfre Familiar antes de esa operación.

Así, el número total de acciones de Funespaña al que se dirige la oferta asciende a 4,831 millones de títulos. De aceptar la oferta este total de títulos, Mapfre Familiar desembolsaría unos 33,82 millones de euros.

Además, Mapfre Familiar presentará al consejo de Funespaña la propuesta de realizar una ampliación de capital en los próximos 12 meses por importe de 25 millones de euros destinada a reducir el endeudamiento de la empresa de servicios funerarios.

Esta ampliación se llevaría a cabo mediante la emisión de una acción nueva de 0,3 euros de valor nominal por cada cuatro títulos antiguos. La ampliación de capital se emitiría con una prima de 6,7 euros por título, de forma que el desembolso por acción sería de 7 euros, el mismo importe por el que se lanzará la OPA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad