X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte plantea crear un subgrupo de diputados y senadores valencianos en el Congreso

22/12/2011 La propuesta incluye que la presidenta sea Leire Pajín y el coordinador, Ximo Puig

VALENCA (EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha presentado este jueves el 'Reglament del Grup de Diputats i Senadors del PSPV-PSOE a Les Corts Generals', una propuesta planteada a los miembros que forman parte de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional que ha sido aprobada por sus miembros y que deberá ser ratificada por los propios senadores y diputados del PSPV, según ha informado la formación socialista en un comunicado.

Se trata de un documento, en cuyo artículo número 1 se establece que 'los diputados, diputadas, senadores y senadoras del PSPV-PSOE en las Cortes Generales se dotan de una organización propia, adoptando la denominación de 'Grupo de Diputados y Senadores del PSPV-PSOE en las Cortes Generales', por lo que se creará un "subgrupo de diputados y senadores" del PSPV, que estará "integrado plenamente" dentro del grupo parlamentario socialista de las Cortes Generales.

La Comisión Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos ha adoptado, asimismo, la propuesta de Alarte para que la presidenta de este subgrupo sea Leire Pajín; el coordinador del Grupo, Ximo Puig; la coordinadora adjunta para el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el coordinador adjunto para el Senado, José María Ángel.

REUNIÓN CONSTITUYENTE

La primera reunión constituyente del subgrupo tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en Madrid, en el Congreso de los Diputados", un encuentro que presidirá el propio Jorge Alarte. A partir de ahí, tal como consta en el Reglamento propuesto, "se reunirán de manera ordinaria una vez al mes, durante el período de sesiones, y con carácter extraordinario, cuantas veces sea necesario a iniciativa de la dirección del Grupo, o cuando así lo solicite una cuarta parte de sus miembros.

De esta manera, en opinión de Alarte, "este grupo potenciará su compromiso con la sociedad valenciana para, desde la Cámara Alta y la Cámara Baja, defender los asuntos que afectan a la Comunitat en Madrid, desarrollando las resoluciones y acuerdos de los órganos de la dirección del PSPV-PSOE, transmitiendo las demandas políticas y sociales de la sociedad valenciana y promoviendo la explicación de las políticas relevantes para la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad