X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montoro dice que hará reformas, no recortes, y promete trabajar "junto" a los funcionarios

22/12/2011 Chaves se despide del Gobierno defendido el Estado de las autonomías, más allá de sus "solapamientos y duplicidades" que se deben corregir

MADRID (EP). El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado en su discurso de toma de posesión que llega al cargo "para trabajar por España y decir que esta crisis va a acabar pronto con el esfuerzo de todos". "No estamos aquí para hacer recortes, estamos para hacer reformas", ha incidido, señalando que ha remarcado que el Estado es "una de las grandes reformas que necesita España".

Montoro se ha definido a sí mismo como un "funcionario que asume la tarea de dirigir a los funcionarios", cuyo trabajo ha calificado de "absolutamente vital" para la democracia.

Por ello, "con todo el corazón", les ha prometido "trabajar juntos" para que "siempre tengan ese reconocimiento" y sean un elemento de "fiabilidad y eficacia", que permita hacer del Estado una "catapulta o trampolín" para recuperar "cuanto antes" el crecimiento y la creación de empleo.

Asimismo, ha remarcado que la Hacienda Pública es el "corazón del Estado" y de él depende la cohesión del país y que los ciudadanos se sientan "más libres" y más presentes en Europa y en el mundo globalizado.

En un acto en el que ha estado arropado por los ministros de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Montoro ha recibido la cartera de manos de los titulares salientes de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Política Territorial, Manuel Chaves, a los que ha expresado su "reconocimiento personal".

"En el Gobierno se compromete uno más allá de sus aciertos", ha asegurado el nuevo ministro, que ha bromeado con que se haya tenido la "eficacia" de entregarle una única cartera, en lugar de dos. Asimismo, ha tenido unas palabras para reconocer su colaboración con De Guindos en su anterior etapa de Gobierno y con Báñez en los últimos cuatro años en la oposición.

EL TIEMPO SE NOS ECHA ENCIMA

En este sentido, ha admitido que se trata de un "momento de ilusión, pero también de ponerse a trabajar ya". "El tiempo se nos echa encima", ha remachado.

Por su parte, Chaves se ha despedido de la Vicepresidencia Territorial realizando una defensa del Estado de las autonomías y su eficacia, más allá de los "solapamientos y duplicidades" que hay que "corregir" y que se producen en todo Estado "complejo".

En este sentido, Montoro ha replicado que el Estado autonómico es la "columna vertebral de la democracia", pero "puede funcionar mejor" con la colaboración de las administraciones locales.

Chaves ha reconocido que ser ministro del Gobierno es uno de los mayores honores para quien "quiere" a España, pero ha recordado a Montoro que el cargo conlleva además "mucha responsabilidad", para la que le ha trasladado sus mejores deseos y que desarrolle "bien" su tarea.

"LE QUEDA MUCHA FAENA"

Según ha recordado, la cartera de Hacienda y Administración Pública implica además una gran responsabilidad en la actual coyuntura económica. "Le queda mucha faena y de verdad le deseo que lo haga bien por el bienestar de los españoles", ha reconocido.

Pero además, ha alabado el trabajo de los funcionarios, "más allá de las reformas necesarias que seguramente se tendrán que hacer", y ha garantizado que se trata de una administración pública "moderna y eficaz" ejemplo de "profesionalidad y dedicación". "Quiero hacer un reconocimiento a todos los funcionarios del país y darles las gracias por su trabajo", ha añadido.

RESPALDO DE LA CEOE

Además de los representantes del Gobierno actual y anterior, y de diputados 'populares' como Carlos Floriano o Elvira Rodríguez, han acudido al acto una nutrida representación de la CEOE.

Así, han saludado al nuevo ministro el presidente de la patronal, Joan Rosell, su vicepresidente Arturo Fernández, el secretario general José María Lacasa y el vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal.

También el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martínez, el director del departamento de Economía del Círculo de Empresarios, Gregorio Izquierdo, o el vicepresidente del IEE, Juan Iranzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad