X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael López-Aparicio, nuevo consejero delegado del productor de mármol Levantina

23/12/2011

NOVELDA. El grupo Levantina, empresa referente mundial en explotación, transformación y comercialización de piedra natural, anuncia el nombramiento de Rafael López-Aparicio como consejero delegado de la multinacional con sede en Novelda.

Rafael López-Aparicio asumirá el cargo de consejero delegado de Levantina con el inicio de 2012, al aceptar la propuesta formulada por el consejo de administración de la compañía para liderar esta nueva etapa en que consolidar los logros obtenidos hasta ahora, construir y asegurar un futuro de éxito para la compañía. Terminando una etapa trascendental, Antonio Pinos Zamora deja la dirección general, cargo que ha ocupado durante los últimos cuatro años, tras una etapa de singular importancia en la que la compañía se ha reorientado hacia mercados exteriores.

López-Aparicio asume sus nuevas responsabilidades como máximo responsable de Levantina con ilusión y optimismo, consciente de la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el objetivo de consolidar la posición de Levantina como líder mundial de la piedra natural. "Nos basaremos en las fortalezas con que ya cuenta la compañía a lo largo de toda la cadena de valor: desde los recursos mineros, pasando por su transformación hasta la prescripción y comercialización. Esto junto a la innovación de producto y una mayor eficiencia y capacidad competitivas serán pilares básicos que nos ayudarán a alcanzar esa meta"

López-Aparicio es buen conocedor de la compañía, su potencial y la fortaleza de su equipo, ya que forma parte de su Consejo de Administración desde julio de 2010. Anteriormente fue consejero delegado de Service Point Solutions y ocupó distintos puestos de alta dirección en Eastman Kodak. Su amplia trayectoria en esta multinacional le ha permitido conocer mercados tan diversos como el americano, centro europeo, Europa del este, Latinoamérica o Asia pacífico, de los que fue responsable.

Lopez-Aparicio es Ingeniero por la Universidad de Colonia y ha atendido diversos programas de dirección en Columbia o Instituto de Empresa, entre otros.

Levantina es referente mundial en explotación, transformación y comercialización de piedra natural. La compañía, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol crema marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee 63 canteras, 9 fábricas y 35 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 250 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 90 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad