X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas construirá un complejo petroquímico en Perú por unos 400 millones

23/12/2011

MADRID (EP). Técnicas Reunidas se ha adjudicado, en consorcio con Technip Italy, la ejecución de la primera fase del desarrollo de un complejo petroquímico de amoniaco, ácido nítrico y nitrato de amonio en Paracas (Perú), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fase, que comenzará de manera inminente, comprende las actividades de ingeniería del proyecto durante sus primeros meses y constituye la primera etapa del proyecto de construcción del complejo, que tendrá una inversión total aproximada de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), y en el que la participación de la cotizadas española presidida por José Lladó será del entorno de los 400 millones de euros.

El contrato será firmado una vez que la adjudicataria, Nitratos del Perú, haya acordado con el Gobierno del Perú los correspondientes acuerdos de inversión. La puesta en producción del complejo está inicialmente prevista para finales del año 2014.

Para las plantas de ácido nítrico y nitrato amónico, Nitratos del Perú ha seleccionado la tecnología desarrollada por Espindesa, sociedad perteneciente 100% al Grupo Técnicas Reunidas.

La planta petroquímica de Paracas, primera del Perú, proveerá productos a la industria petroquímica, así como a empresas del sector de explosivos principalmente para la minería. El complejo producirá 710.000 toneladas de amoniaco y 350.000 toneladas de nitrato de amonio al año.

Este es el primer proyecto que Técnicas Reunidas ejecuta para Nitratos del Perú, participada al 51% por el grupo peruano Brescia y al 49% por la chilena Sigdo Koppers, y el segundo que se adjudica en Perú, tras el gran contrato de remodelación de la refinería de Talara para Petroperú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad