X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Conciertos navideños hoy en Valencia

22/12/2011 La Orquestra de la Comunitat interpretará obras de Mozart y Ramírez

VALENCIA. El Auditori del Palau de las Arts valenciano, aún encendido tras una triunfal Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss, dirigida por Sir Andrew Davis, recibirá hoy de nuevo al director titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Omer Meir Wellber, en el popular Concierto de Navidad, que esta vez contará con obras de W.A. Mozart y Ariel Ramírez.

La OCV iniciará hoy la velada a las 20.00 h. con el Concierto para violín nº  5 de Mozart con el violinista ruso Serguey Ostrovski como solista. Este joven intérprete es primer violinista y fundador del cuarteto de cuerda Aviv, además de concertino de la Orquesta de la Suisse Romande de Ginebra, y cuenta con actuaciones en Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Inglaterra, Israel y Rusia, entre otros países. A continuación, los solistas Jinkyung Park, Adriana Di Paola, Mario Cerdá y Andrea Mastroni, junto al Cor de la Generalitat Valenciana subirán al escenario del Auditori para sumarse a la formación titular del Palau de les Arts en la interpretación de la Misa de coronación del compositor austriaco. 

Bien diferente, la Misa criolla del argentino Ariel Ramírez ocupará toda la segunda parte de este concierto. Esta obra para tenor, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, es quizá la obra clásica y popular más famosa jamás compuesta en Argentina.  La obra fue inspirada por y está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de uncampo de concentración. Estrenada y grabada por primera vez en 1964, ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo, siendo la más célebre de sus grabaciones la realizada por José Carreras para Philips en 1987, con la Coral Salvé de Laredo.

El tenor tinerfeño Jorge de León, gran conocido por el público del Palau de les Arts al haber intervenido en el Palau de les Arts en La bruja, La vida breve, Cavalleria rusticana, Tosca, Carmen y Aida, será el protagonista de esta interpretación. De León participará en el 2012 de nuevo en el Palau en la ópera en concierto Le Cid de Massenet bajo la dirección de Plácido Domingo, así como en Tosca de Puccini, con Omer Meir Wellber alternándose con Domingo en la dirección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad