X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor se afianza por debajo de la cota psicológica del 2%

22/12/2011

MADRID (EP). El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido dos milésimas y se ha situado en el 1,995% en tasa diaria tras la subasta de liquidez que realizó este miércoles el Banco Central Europeo (BCE), que repartió 489.190,75 millones de euros a un tipo fijo del 1%.

Así, el indicador se va afianzando por debajo del 2%, del que no lograba apearse desde el pasado mes de abril. De esta forma, y con 16 valores del Euribor, el nivel medio del índice durante el mes de diciembre se ha establecido en el 2,015%, que supondría un descenso de 0,29 puntos respecto a noviembre.

De cerrarse a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a las que les toque revisión experimentarían un incremento mensual de unos 28,13 euros y un aumento anual de 336 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad