X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gordo: 58.268

22/12/2011 Vendido íntegramente en la localidad oscense de Grañen, ha repartido 400.000 euros al décimo, el mejor dotado de la historia

MADRID (EFE). El número 58.268 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha sido vendido íntegro en la administración número 1 de Grañen (Huesca).

El número fue cantado por José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y extranjeron las bolas Ruben Gómez y Nayeli González. Es la primera vez que el 'Gordo' de Navidad, el de mayor dotación de la historia, acaba en 68.

Un quinto premio ha recaído en 3.643 y ha salido a las 10.11 horas. Ha sido vendido en Alicante, Badajoz y Balears.

El número 66.832 ha resultado agraciado con el primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha sido el más madrugador. Se ha vendido en Murcia y Tenerife.

El número fue cantado a las 9.35 horas horas en el octavo alambre de la primera tabla.

Los bombos de la Lotería de Navidad, los que repartirán el Gordo más grande de la historia de este Sorteo Extraordinario, han empezado a girar a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos de Madrid, abarrotado de un público variopinto con una ilusión común: escuchar su número en la voz de los niños de San Ildefonso.

A las ocho de la mañana, han abierto las puertas del auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, donde por segundo año consecutivo se celebra, pero ya desde la noche anterior esperaban este momento algunos ciudadanos, impacientes por entrar los primeros y elegir un buen sitio para escuchar el sonido de los premios.

Es el caso de Enrique Vilches, un jubilado de la localidad de Cebreros, que ya a esta a hora se ha hecho 'famoso' con su disfraz de la duquesa de Alba, haciendo declaraciones a todos los medios, como lo hizo el año pasado cuando se vistió de la popular Belén Esteban.

Con un cartel con su nombre, el de este jubilado que repite en el sorteo por decimocuarta vez, y con la «gran admiración», con la que dice hoy quiere representar a la duquesa, Vilches se presentó en la puerta del Palacio de Congresos de Madrid a las ocho de la tarde de ayer.

Además, no ha venido solo, sino en compañía de un amigo, que hoy hace las veces del marido de la duquesa, Alfonso Díez.

Otros llevan desde las cinco de la mañana y algunos utilizan su disfraz para hacer patente su reivindicación: nueve jóvenes se han ataviado de «casa» para pedir que les construyan sus viviendas en Moraleja de Enmedio.

La cola que han aguardado esta madrugada les ha servido, de momento, para no perderse cómo introducen en el bombo de mayor tamaño las bolas con los cien mil números que se han puesto a la venta para el sorteo.

Tampoco pierden de vista el bombo más pequeño, con las otras 1.807 bolas que marcan los premios -trece importantes, entre ellos el Gordo, y el resto, 1.794, con las «pedreas"-.

El público sigue con detalle cada uno de los rituales previos al sorteo, y lo hace, como es habitual, sin perder la sonrisa que puede traer esta fábrica de la ilusión, máxime en estos tiempos de crisis, que ha animado a muchos a comprar más lotería de lo habitual.

Y está impaciente por ver a los 35 niños y niñas de San Ildefonso que en unos minutos empezarán a cantar la suerte en este Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad