X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa recupera terreno, con la prima sobre los 340 puntos

22/12/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,5%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.419,9 puntos, con la mirada puesta en el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy, que, entre otras novedades, ha remodelado el área económica y ha vuelto a separar Economía y Hacienda.

En concreto, el selectivo español recuperaba los 8.400 puntos con la mayor parte de los valores en 'verde' al inicio de la sesión y con tan sólo tres en negativo: Bankia (-0,17%), Sabadell (-0,13%) y FCC (-0,05%).

El resto de plazas europeas despertaron este jueves también con ganancias, con subidas del 0,8% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,3% para Londres.

Gamesa lideraba las ganancias, con una subida del 3,03%, seguido de Mapfre (+2,34%), Mediaset (+1,56%), ACS (+1,35%), ArcelorMittal (+1,35%). Por su parte, BBVA avanzaba un 0,93%, Santander, un 0,73%, Repsol, un 0,7% y Telefónica, un 0,5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba pasados unos minutos de la apertura en los 338,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,355%, frente a los 336,1 puntos básicos en los que cerró ayer.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3112 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad