X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "El nuevo Gobierno tiene una cuota valenciana muy importante con García-Margallo"

22/12/2011 Asegura que González Pons, esté donde esté, "va a seguir trabajando por la Comunitat Valenciana"

VALENCIA (ERP/VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el nuevo Gobierno central presidido por Mariano Rajoy cuenta con una cuota de representación valenciana "muy importante", gracias a la presencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, nacido en Madrid pero elegido diputado por Valencia de 1986 a 1994.

Fabra, que se ha pronunciado de esta manera sobre el nuevo Gobierno de España en declaraciones en los pasillos de las Corts tras aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2012, ha afirmado que se trata de un gobierno "adecuado a las necesidades de España, a los retos que tiene nuestro país, a ganar credibilidad, a generar ilusiones, a crear nuestro futuro". "Es un gobierno medido, prudente, decidido y determinado a conseguir todos esos retos para España".

Preguntado en este sentido por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que sonaba en las quinielas de ministrables, Fabra ha recalcado que le hubiera gustado que hubiera "cuantos más valencianos mejor" en el nuevo Gobierno. "Si fuera por mí, todos hubieran sido valencianos", ha apostillado.

"Con Esteban tengo una gran amistad, tiene una gran capacidad y estoy seguro de que donde esté va a seguir trabajando por la Comunitat Valenciana, generando un proyecto de futuro, que es lo importante".

De nuevo sobre el nombramiento de García-Margallo, ha resaltado que se trata de una persona que "ha demostrado ya su conocimiento en el mundo exterior de las relaciones con otros países y va a ser el pilar fundamental para ganar la confianza del resto de los países que tienen que confiar en nosotros y que, gracias a su trabajo lo vamos a conseguir".

"Es una persona que ha demostrado su capacidad como eurodiputado y que tiene un gran conocimiento del exterior". Por eso, considera que "en estos momentos es la persona adecuada para generar esa confianza que tanto necesita nuestro país y que tanto nos va a ayudar a la Comunitat".

Asimismo, ha desvelado que García-Margallo ya ha mantenido contactos con varios de los nuevos ministros "y se han puesto a nuestra disposición para seguir trabajando, para crear equipo y juntar las voluntades y apuestas de todas las comunidades para crear esa fuerza necesaria que precisa nuestro país para resolver los problemas que tenemos", ha aseverado.

Finalmente, Fabra ha asegurado que la Comunitat Valenciana "estará, como siempre, con las personas trabajando para construir un futuro mejor".

Comparte esta noticia

2 comentarios

FERRAN FERRAN escribió
22/12/2011 12:03

¿Confianza en la Comunitat?, con toda esa confianza ¿ya nos ha justificado el fracaso de los bonos "pratioticos"? ¿Porque hablan de construir "un futuro mejor" y no nos dicen que nuestro futuro está más que hipotecado por la actuación de todos los políticos durante los últmos años?, ¿Porque no reconocen que nos han llevado a la quiebra y que la Comunitast la han arruinado ellos?, y lo peor, aquí estamos tontos, mudos, ciegos y sordos. Siempre saben que cuentan con esa ventaja y qu no tiene que rendir cuentas a nadie por que ellos siempre esttán exentos de culpas y responsabilidades..

Yadira escribió
22/12/2011 10:29

Es que me parto de risa. Parece que sea una declaración para el 28 de diciembre. Estos políticos ¿cuándo nos ejaran de considerar gilipollas?. Los alencianos no contamos nada de nada. Ni en este gobierno ni en el anterior ni en el anterior al anterior. Si no tendríamos una financiación por habitante en la media al menos de las CCAA y no estaríamos en la cola. Pero de eso Fabra, Barberá, Rus, Castedo, Cotino y toda la banda del empastre no dicen nada de nada. Y menos ahora con Rajoy.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad