X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión cayó un 2,2% en mayo

02/07/2010 El número de partícipes se redujo en 23.765 hasta situarse en los 5,6 millones, mientras los reembolsos netos rondaron los 3.333 millones de euros
MADRID (VP/EP). El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó a 30 de junio de 2010 en 149.334 millones de euros, lo que supone un descenso de 3.409 millones de euros (un 2,2% menos, con respecto al pasado mes de mayo), según los datos provisionales de Inverco.


El número de partícipes se sitúa 5,6 millones, lo que representa un descenso de 23.765 partícipes con respecto al mes anterior (un 0,4% menos). Las suscripciones en este mes alcanzaron los 4.526 millones de euros, y los reembolsos 7.860 millones de euros, lo que supone unos reembolsos netos estimados en el mes de 3.333 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad, los fondos de renta variable internacional emergentes alcanzaron el 41,1%, mientras que los de renta fija a largo plazo se situaron en el 2,3%. Los fondos garantizados de rendimiento fijo alcanzaron el 0,8% y la renta variable nacional euro se situó en el 0,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad