X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanitat descarta "de momento" aplicar la tasa de un euro por receta porque "no se va a conseguir nada"

22/12/2011

VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado que la Administración valenciana "de momento" descarta la aplicación de una medida como la adoptada por la Generalitat catalana para cobrar un euro por receta médica por considerar que no van a "conseguir nada a corto plazo con ella".

Rosado, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa, ha apuntado que el próximo Gobierno central convocará a los consejeros autonómicos de Sanidad para "tomar decisiones conjuntas, que es lo que hay que hacer para no desequilibrar el modelo del Estado".

"Nosotros, de momento la descartamos porque no es una medida que nos suponga un elemento nada más que diferenciador de la Comunitat; no vamos a conseguir a corto plazo nada con ella, si es de forma unilaterial", ha precisado.

LAS MEDIDAS NO DEBEN SUPONER "UN CAMBIO PARA LA POBLACIÓN"

En este sentido, ha defendido que las medidas en este ámbito "no deben de suponer cambios" para la población, especialmente si se adoptan de forma "unilateral" y evitar así diferencias entre comunidades autónomas, ha remarcado.

El conseller de Sanidad ha indicado que en el caso de la Comunitat, las medidas estructurales y coyunturales que se van a adoptar para salvar la crisis están encaminadas a la "mejora de la eficiencia del sistema sanitario", por lo que el ahorro se deriva de una "mejor gestión". "Independientemente de esto, cada CCAA, dentro de la legalidad, puede tomar las decisiones que considere", ha apostillado.

Rosado ha asegurado que el nuevo Gobierno central del PP convocará a los consejeros autonómicos de sanidad para "tomar decisiones conjuntas, que es lo que hay que hacer para no desequilibrar el modelo del Estado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad